Sociedad

Derribado en Monzón el antiguo Bar Rayma

El inmueble del antiguo Bar Rayma de Monzón, sito en el inicio de la avenida de Pueyo, era derribado este viernes. El Ayuntamiento alcanzaba un acuerdo con el propietario y se ha encargado de la demolición. El principal beneficio y objeto de la actuación es la ganancia de espacio para el tramo de la acera de la fachada, ya que el edificio no guardaba alineación con el resto.

El derribo del Rayma forma parte del plan de obras del Plan de Caminos Escolares elaborado por las Concejalías de Urbanismo, Cultura y Policía Local. El paso de peatones por la avenida de Pueyo es intenso porque conduce a la guardería “Nuestra Señora de la Alegría”, el IES “Mor de Fuentes”, la Escuela Infantil “Clara Campoamor” y la ciudad deportiva.

En la primera fase del plan de obras ya se ha actuado en la mejora de los pasos de cebra del paseo de San Juan Bosco y el ensanchamiento de la acera paralela al frontal del IES “Mor de Fuentes”. Están previstos trabajos del mismo tenor en la Avenida de Goya (Colegio Costa) y la calle Paúles.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicaba que este año también se remodelarán tramos de aceras en el entorno de la urbanización Los Olivos y se abrirá un porche en Casa Pano (a la altura de la zapatería Sallán), similar al del otro lado de la calle, lo que conllevará la ganancia para la acera de la calle Santa Bárbara.

El plan continuará en 2015 en las calles Calvario (Colegio Aragón) y Madre Rafols y el tramo de la Avenida de Pueyo paralelo al IES “Mor de Fuentes” y el CEIP “Monzón-III”.

Castanera aseguraba que el ensanchamiento de aceras no implica la pérdida de plazas aparcamiento. El Plan de Obras va acompañado de campañas informativas en los colegios, limitaciones de velocidad, la colaboración con los comercios y la colocación de hitos en las puertas de los colegios para advertir a los conductores de que se encuentran cerca de un lugar de paso y afluencia de niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00