Deportes

Se pone en marcha el IV Torneo de fútbol base “Ciudad de Huesca”

Del 28 de mayo al 17 de junio se va a celebrar la cuarta edición del torneo que organiza Huesca Televisión para las categorías alevín e infantil y que contará este año con la presencia de 21 equipos y más de 400 jugadores. Se disputará en tres sedes, Huesca, Sabiñánigo y Monzón, y las finales en el campo del Alcoraz, con la colaboración de la SD Huesca. Huesca Televisión hará un seguimiento con reportajes de todos los partidos y las finales serán emitidas en directo.

La presentación tenía lugar este viernes en el salón de actos del Palacio Villahermosa de Ibercaja con la presencia de equipos participantes, colaboradores y patrocinadores. El ex futbolista profesional Jesús Solana, ex jugador del Real Madrid y Real Zaragoza, y el entrenador de la SD Huesca juvenil, Quique García, hablaron del fútbol base en una charla en la que participaron los asistentes con sus preguntas e inquietudes.

Se mantiene el sistema de competición con una primera fase en Huesca en el campo de San Jorge de donde saldrán los equipos clasificados directamente para las semifinales y cuartos, que se cruzarán con los vencedores de las sedes de Monzón y Sabiñánigo, que se suman a este torneo con la colaboración también de los ayuntamientos de las dos localidades.

La competición arranca el miércoles día 28 de mayo con los primeros partidos alevines. En Huesca participan la Escuela de Fútbol Oscense, Escuela de Fútbol SD Huesca, Salesianos, SD Huesca, Juventud y Siglo XXI. En infantiles los equipos participantes son Peñas Oscenses, Juventud, SD Huesca y Escuela de Fútbol SD Huesca.

En las fases provinciales, que tendrán lugar este año en Sabiñánigo y Monzón, los participantes son el Jacetano, At. Sabiñánigo y Peña Edelweis, por un lado, y por otro River Monzón, At. Monzon, Peñas Sariñena, Binéfar Fútbol Base y ED Sobrarbe.

De estas fases saldrán los ganadores que lucharán por un puesto en las semifinales. Los primeros de cada triangular en Huesca se clasifican directamente para la semifinal y los dos segundos se medirán por conseguir otra plaza.

Más de tres intensas semanas de competición en la que los chavales lucharán por llegar al premio que supone jugar las finales en el campo del Alcoraz el día 17 de junio. Huesca Televisión hará un seguimiento con reportajes de todos los partidos y las finales serán emitidas en directo.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00