Actualidad

Jornada de evaluación del Proyecto Life Creamagua en Monegros

Este lunes día 26 el representante de la Comisión Europea y coordinador del programa LIFE + Política Medioambiental y Gobernanza, Santiago Urquijo, se desplazará a Los Monegros con el objetivo de conocer los avances del proyecto LIFE CREAMAgua “Creación y restauración de ecosistemas acuáticos para la mejora de la calidad del agua del río Flumen y la biodiversidad en las cuencas agrícolas”.

Santiago Urquijo estará acompañado por el equipo de seguimiento externo financiero y técnico que designa Bruselas para supervisar el proyecto desde su puesta en marcha en 2011 hasta su conclusión en diciembre de este año.

Es la segunda ocasión que Urquijo visita las actuaciones CREAMAgua y lo hará junto al presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, institución coordinadora del proyecto. Asimismo, le acompañarán el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, representantes de los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA, alcaldes del territorio y representantes del resto de entidades socias y colaboradoras del proyecto KV Consultores, TRAGSA, IPE-CSIC, Riegos del Altoaragón, Gobierno de Aragón, Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros y Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

El programa previsto para el lunes incluye reuniones de supervisión con técnicos del programa durante la mañana en la sede comarcal, así como con agentes del territorio que conocen el proyecto desde diversos puntos de vista: agrario, educativo y social.

Por la tarde, los representantes de la Comisión Europea realizarán visitas de campo a diversas actuaciones CREAMAgua de ribera y humedal para conocer sobre el terreno los avances del proyecto. Con el triple objetivo general de mejorar la calidad del agua del río Flumen, aumentar la biodiversidad y demostrar cómo las administraciones locales son capaces de desarrollar estrategias para proteger su medio ambiente, se desarrolla en Los Monegros el proyecto LIFE + CREAMAgua que ha convertido a esta comarca en un referente internacional en la conservación de zonas húmedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00