Actualidad

Octavio Escobar y Marcos Díez, vencedores de los Premios Literarios de Barbastro

El colombiano Octavio Escobar era proclamado vencedor del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Después y antes de Dios”, mientras que el XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” era para “Combustión” de Marcos Díez, vecino de Santander. La altoaragonesa Ana Isabel Giménez, de Cuarte, ganaba el VIII Premio de Nobela Curta “Ziudá de Balbastro” con “Entreautos”.

El fallo del Certamen Literario se conocía este viernes por la tarde en la biblioteca municipal de Barbastro, en un acto al que acudían miembros de los distintos jurados, representantes municipales y público en general. Fernando Marías, presidente del jurado de Premio de Novela Corta, destacaba que la nacionalidad colombiana del ganador demuestra que este certamen continúa su expansión.

La novela ganadora relata la huía de dos mujeres después de cometer un crimen y en ella se refleja “toda la tradición de la gran literatura colombiana”, destacaba Marías, que calificaba este premio “del mejor que hay en nuestro país en cuanto a novela corta”. En cuanto al poemario ganador, el presidente del jurado del Premio de Poesía, Pere Rovira, explicaba que es una “propuesta interesante” sobre el pensamiento filosófico.

Además de los premios de novela corta, poesía y novela en aragonés, también se fallaban este viernes el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, que quedaba desierto, y el XV Premio de Narrativa Escolar. El ganador del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” recibirá 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos, mientras que el XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” está dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00