Actualidad

Despedida con victoria del BM Huesca a una temporada de ensueño

Punto y final a la temporada del BM Huesca, que con la victoria en la jornada 30 31-29 al BM Cuenca cierra un año donde ha estado presente en tres competiciones, y ha finalizado la liga regular en cuarta posición, logrando el pasaporte europeo para el próximo curso. Un partido con sabor a despedida y a homenajes, a todo el equipo, cuerpo técnico y directiva por el año, a la afición por su apoyo en casa y fuera en ASOBAL, Copa del Rey y Copa ASOBAL, y en particular a cuatro jugadores que han dejado su huella como deportistas y como personas, y que vestían este viernes por última vez la camiseta, Corrales, Cuartero, Espigol y Montero.

No había nada en juego en el Palacio de los Deportes en lo deportivo, pero ambos equipos querían despedir la temporada con victoria. Minutos para todos en ambos bandos, y primeros compases del partido con alternancia en el marcador, con mínimas ventajas para cada bando, y con ventaja para los de Nolasco 16-14 al descanso.

En la segunda mitad seguía la igualdad aunque se iba imponiendo el equipo local y aumentando la brecha hasta los cuatro goles de diferencia que daban algo de tranquilidad. Sin embargo los de Cuenca no se rendían y lucharon hasta el final, reflejando el luminoso un 31-29 con el que se termina la ASOBAL para ambos equipos.

A falta de ocho minutos Nolasco pedía un tiempo muerto para rendir homenaje a los cuatro jugadores que dejan el club con el público puesto en pie. Antes del comienzo recibieron una placa del club agradeciendo su paso por la entidad oscense. También fue homenajeado el árbitro zaragozano Gregorio Muro Sanjosé que se retiraba en este encuentro.

Gran ovación para un BM Huesca que ha finalizado un año difícil de olvidar y con las miras puestas ya en la próxima temporada en la que además de las competiciones domésticas tendrá que enfrentarse al reto de jugar la EHF en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00