Actualidad

Aleix Plana y Vasile Safta ganadores del VII Concurso Provincial de Albañilería

Aléix Plana y Vasile Safta, de Tarragona, se llevaban el triunfo en el VII Concurso Provincial de Albañilería, dotado con un premio de 1.200 euros. El segundo puesto era para José Antonio Cosculluela y Adrián Pueyo de Samper, reciben 800 euros, y el tercer puesto Antonio Escar y Roberto Salas, de Huesca, que han ganado 500 euros. Todos los que finalizaban su trabajo recibían un áccesit de 100 euros.

Este año participaban once parejas bajo la atenta mirada de profesionales y curiosos que se acercaban hasta la plaza López Allué de la capital altoaragonesa a observar el trabajo, casi artesanal, de los albañiles, en una jornada con el cielo nublado, pero con buen ambiente durante toda la mañana.

Siete parejas eran de Huesca y provincia, y otras venían de Logroño, Madrid, Tarragona o Zaragoza.La organización del concurso elige un trabajo diferente cada año que los participantes no conocen hasta el momento de la prueba. El jurado premia el resultado y la limpieza de la ejecución. Este año era una superficie de ladrillo, con un elemento cilíndrico encima. Como siempre el plano no se les entregaba a los concursantes hasta minutos antes de comenzar, y se mantenía en secreto durante los días previos.

Por séptimo año consecutivo, la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca organizaban este concurso provincial de albañilería. El concurso pretende ensalzar la figura del albañil, el trabajo bien hecho y transmitir el conocimiento de labores tan artesanales como esta.

Entre los colaboradores del evento se encuentra Radio Huesca y Huesca Televisión que realizarán el seguimiento de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00