Actualidad

La DPH ofrece cien cursos gratuitos tanto en los telecentros como en E-Learning

Un total de 1.750 altoaragoneses podrán participar, de forma gratuita, en los cien talleres formativos que la Diputación de Huesca ha planificado hasta el mes de noviembre en la provincia altoaragonesa. De ellos, cincuenta se realizarán de manera presencial en la red de telecentros de la provincia altoaragonesa y otros cincuenta en la modalidad de teleformación. La oferta la componen más de una veintena de cursos distintos con una duración que oscila entre las dos y las nueve horas.

En estos talleres se podrá aprender a comprar y vender por Internet y a utilizar una cuenta paypal, a aplicar la tecnología en las pymes, comercio electrónico, a elaborar de presentaciones, y también a utilizar herramientas de traducción online y pequeñas utilidades informáticas: uso de compresores, visores e impresoras PDF o retoque básico de imágenes. La Diputación de Huesca ha abierto el plazo para inscribirse en la modalidad online, para lo que solo es necesario rellenar el formulario de inscripción disponible en www.telecentrosdehuesca.es y también está a disposición el teléfono de atención al usuario 974 232 449. Los cursos comenzarán a lo largo de este mes de mayo, conforme vayan creándose los grupos, y finalizarán en noviembre.

Esta oferta formativa también versará sobre los siguientes temas: seguridad web, creación y uso de blogs, fotografía y retoque digital, utilización de herramientas de geoposicionamiento, búsqueda activa de empleo en Internet, uso eficaz de móviles con las aplicaciones gratuitas, redes sociales, administración electrónica, herramientas gratuitas y basadas en software libre, uso seguro de Internet para niños (dirigido a los padres), herramientas para la comunicación con otros usuarios, uso eficaz de los buscadores de Internet, herramientas para estar presente en Internet, el router y el conocimiento esencial del ordenador, uso de las tic en la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, y otras aplicaciones informáticas como winrar, daemon tools, emule, paint, ares y foxit reader.

Las temáticas serán las mismas para los alumnos presenciales y para los que lo hagan a distancia, en el caso de los primeros se van a desarrollar con un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 10 y en la teleformación los grupos serán más amplios -de 10 a 25- con la ventaja de no tener horarios. La empresa encargada de desarrollar e impartir todos los talleres será la Asociación Pro Desarrollo y Gestión global (PRODES), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación, la acción social y el voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00