Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Huesca Film Office renueva servicios para atraer turismo y rodajes cinematográficos a la provincia

La oficina fílmica de Huesca - Huesca Film Office, HuFO- estrena nuevos servicios y renueva su portal con el objetivo de atraer rodajes a la provincia y fomentar el turismo cinematográfico. La web www.huescafilmoffice.es recoge más de un centenar de localizaciones en entornos naturales, urbanos, rurales o de arquitectura histórica, así como una guía de servicios y una filmografía que abarca trabajos rodados en el Altoaragón desde 1927.

Los valles del río Aragón, los barrancos del río Vero, la Sierra de Guara, los Mayos de Riglos o los Pirineos oscenses son algunos de los enclaves que se presentan en el apartado de “Naturaleza” dentro de un listado de localizaciones puestas a disposición de productores y cineastas para que encuentren el lugar ideal para cada plano.

Huesca Film Office, impulsada por la sociedad de promoción turística TuHuesca y los cineastas David Asensio y Sebastián Vanneuville, ha puesto el foco en paisajes naturales, ferrocarriles, estaciones de esquí, pistas, presas, las infraestructuras urbanas más modernas del territorio y pueblos y espacios rurales que ejemplifican “Huesca, La Magia del Cine”, como el cañón del Vero en Alquézar, las callejuelas de Aínsa o los fértiles campos del territorio.

Luis Buñuel, José Luis Borau, Carlos Saura o Bigas Luna han sido algunos de los cineastas españoles más destacados que han rodado en la provincia junto a producciones como la de 20th Century Fox con Ridley Scott dirigiendo “El Reino de los Cielos” en Loarre, en 2005. La Metro Goldwin Meyer produjo el film de Roger Spottiswoode “El mañana nunca muere”, en el 1977, con escenarios en el Pirineo oscense. Más de un centenar de películas españolas, italianas, suizas, alemanas, inglesas y americanas han capturado paisajes como el de Canfranc, en “De tu ventana a la mía”, dirigida por Paula Ortiz (2011), o de Benasque, en “Eva” (2011) con la que Kike Maillo ganó el Goya al mejor director novel y donde ahora se rueda “Kamikaze”, de Alex Pina.

Uno de los objetivos de la oficina fílmica es “potenciar el turismo cinematográfico y promocionar la provincia como un escenario natural e histórico de forma que tenga una repercusión en el territorio no solo durante el rodaje, sino también después, con la promoción de los trabajos”, ha explicado el director - gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Además, la oficina continúa con su labor de a asesorar y ayudar a productoras, directores y cineastas para encontrar localizaciones, servicios y materiales necesarios, para los que se ha desarrollado una guía de negocios y servicios locales de cara a satisfacer esas necesidades y dinamizar la economía de la zona donde tenga lugar el rodaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00