Actualidad

CHA Sobrarbe pide el rechazo de la Comarca a la nueva Ley del Ingreso Aragonés de Inserción

Agustín Muñoz, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, asegura que “el endurecimiento en los requisitos de acceso a este tipo de ayudas abocará a miles de familias aragonesas a la pobreza” y por ello ha presentado una moción para su debate en el pleno de este lunes en la que pide que la institución comarcal manifieste el más absoluto rechazo a este proyecto de ley.

La propuesta pide solicitar al Gobierno de Aragón que retire este proyecto de ley y dé prioridad y facilidad el acceso a los derechos sociales a toda la ciudadanía, “especialmente a todas aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social y que pueden quedar fuera de la cobertura del Ingreso Aragonés de Inserción con el cambio normativo propuesto”, explica Muñoz.

Por último, CHA propone instar al Ejecutivo Autonómico a la puesta en marcha y desarrollo de la Renta Básica en Aragón, como medida que garantice unos ingresos mínimos a todos los aragoneses y aragonesas en situación de pobreza o exclusión social.

Este grupo político también presentará este lunes otra moción en la que insta al Gobierno de Aragón a comprometerse con el turismo rural. Desde CHA alertan que, en este momento, la zona “sufre una bajada en las cifras de pernoctaciones y falta de relevo generacional”. La propuesta de CHA recoge reivindicaciones como la realización de campañas de promoción específica y subrayan la necesidad de incrementar las cifras de turistas internacionales, que en estos momentos suponen un 10% del total.

Hacen especial hincapié en la lucha contra la “competencia ilegal” que suponen las viviendas ofertadas “sin cumplir los criterios relativos” al desarrollo de esta actividad. También piden que se fomente el asociacionismo dentro del sector y que en los próximos meses se realice un Plan de Formación para empresarios y trabajadores de turismo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00