Actualidad

Pequeños y mayores disfrutan a cubierto de la XII Fiesta del Libro en Barbastro

La lluvia obligaba este sábado a trasladar al salón multiusos del Centro de Congresos la Fiesta del Libro pero no impedía que contara con una buena afluencia de público. Bajo el lema “¿Libros para niños? ¿Lecturas para jóvenes?” los asistentes, en especial los de menor edad, disfrutaban de varios talleres y hojeaban las propuestas literarias de las librerías de la ciudad, la Red de Bibliotecas Comarcal, el Espacio Joven y Gráficas Editores.

El Área de Cultura del Ayuntamiento y la Comarca de Somontano organizaban un año más este evento para el que han ido calentando motores durante toda la semana con diversas conferencias y talleres sobre la literatura infantil y juvenil, que han cosechado un importante éxito, así como con la exposición “¿De qué sirve un libro sin dibujos? Álbum y formación de lectores literarios” en el centro de la UNED.

Entre el programa de la Fiesta del Libro, destacaba la presencia de los autores barbastrenses Alfonso Carrasquer y Leonor Lalanne, y del escritor zaragozano Daniel Nesquens, especializado en literatura infantil y juvenil, que dirigía el taller “Cómo se lee y crea un álbum ilustrado”, para jóvenes a partir de 12 años, con el que acercaba a los participantes a estas obras literarias tan especiales a través de diferentes propuestas creativas.

Los niños más pequeños, por su parte, disfrutaban en el taller infantil de ilustración con objetos que impartía la asociación cultural El Globo, confeccionaban puntos de libro con lana en el stand del Espacio Joven y realizaban manualidades en la Red comarcal de Bibliotecas del Somontano. La Biblioteca Municipal de Barbastro ofrecía un espacio dedicado al público adulto y joven donde exponía una selección de sus libros sobre álbum ilustrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00