Actualidad

Comisiones obreras muestra su apoyo a +EF

Se encuentra en fase de exposición pública el borrador de la Orden que regulará la implantación de la LOMCE en Aragón. De acuerdo a los Anexos III A y B de dicha Orden, el área de EF perderá 3,5 horas en la etapa de primaria.

Desde que se tuvo conocimiento de esta decisión, ha habido hasta 5 reuniones en Zaragoza (también asambleas en Huesca y Teruel) por parte de bastantes docentes, en tardes de sábado, para mostrar el más rotundo rechazo a esta propuesta. Elaborando documentación y acciones de protesta, página web, camisetas reivindicativas, recogida de firmas on-line y en papel, jornadas de puertas abiertas, manifestaciones en prensa. Entrevistándose con todos los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de madres y padres. Se ha conseguido que toda la comunidad educativa se posicione en contra de esta decisión, todos los grupos políticos excepto el que nos gobierna, han votado una moción en las cortes de Aragón.

No se ha conseguido que se modifique dicha distribución horaria hasta el momento. El 9 de Mayo representantes del colectivo de maestros y maestras de educación física se reunieron con Dolores Serrat, sin ningún tipo de debate ni argumentación razonable, simplemente manifestó que tienen que repartir las 25 horas y lo hacen, que los niños de primaria son niños y se mueven, esto unido al argumento de que los recreos se pueden contabilizar como educación física, evidencia que confunde la actividad física con la educación física. No reconocer el trabajo del amplio colectivo de educación física, hacer oídos sordos y menospreciar un área que ha cambiado y se ha enriquecido gracias al esfuerzo y el tiempo de las personas que se responsabilizan de su docencia, y que se siguen juntando en su tiempo libre, para defender algo que consideran esencial, no hace sino darnos argumentos a Comisiones Obreras para mantener la solicitud de dimisión de la consejera de educación Dolores Serrat.

Comisiones Obreras en el consejo escolar de Aragón, aparte del voto negativo al currículo de primaria ha presentado una enmienda referente a la pérdida de horario lectivo de educación física, también en las juntas de personal docente no universitario provinciales.

Comisiones Obreras manifiesta su apoyo total al colectivo de maestros y maestras más educación física, para que no se recorte el horario de educación física en primaria.

Todavía quedan días hasta que se publique en el BOA la nueva orden de currículo que sustituirá al del 9-5-2007, se hará sobre el 20 o 25 de Junio. Hasta entonces el colectivo tiene previsto continuar con su reivindicación cada vez más fundamentada, con concentraciones y alegaciones al borrador, en las que animamos a participar a la comunidad educativa en general, deseando que nuestra consejera no siga ERRE que ERRE. La LOMCE promueve una educación en blanco y negro, en una escuela multicolor, algo no funciona, nosotros estamos para inundar de color la educación este final de curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00