PLHUS y PL-FRAGA presentes entre el 3 y el 5 de junio en un Salón de Logística

Las cuatro plataformas logísticas de Aragón, PLAZA, PLHUS, PLATEA, PL-FRAGA, además de Zaragoza Expo Empresarial, estarán presentes en el Salón Internacional de Logística que se celebrará en Barcelona del 3 al 5 de junio, en un stand compartido con la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE). Una convocatoria ineludible en el sector, que la sitúa como una de las principales citas que se celebran a lo largo del año en Europa y un punto de encuentro muy interesante para profundizar en las potencialidades de los diversos centros aragoneses.

El espacio donde estarán representadas pretende presentar y promocionar los productos de las plataformas aragonesas, con sus particularidades y características intrínsecas, potenciando la imagen de marca, trabajando en la atracción de nuevos clientes y generando negocio que pueda influir positivamente en la población aragonesa.

La apuesta por PLHUS una realidad para el Ejecutivo autonómico. La plataforma oscense contará con un nuevo acceso urbano a las instalaciones, permitiéndole adentrarse en él sin salir de la ciudad. Para seguir atrayendo inversiones a las dependencias oscenses, se están buscando alternativas a la compra-venta, flexibilizando las opciones planteables con el alquiler con posibilidad de compra sobre suelo o la firma de un derecho de superficie del suelo también con opción de compra.

PL-FRAGA, por su parte, posee un gran número potencialidades que ofrece la localidad de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca para la implantación de la industria agroalimentaria y la logística, sectores que se engloban dentro de la estrategia aragonesa de competitividad y crecimiento elaborada por el Gobierno de Aragón. Para favorecer el establecimiento de empresas, sigue vigente el convenio firmado entre Suelo y Vivienda, empresa pública adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, y el Ayuntamiento de Fraga, por el que el consistorio ofrece bonificaciones a aquellas compañías que se ubiquen, se trasladen o amplíen sus instalaciones en PL-FRAGA y adquieran un máximo de 12.500 metros cuadrados.

Además, como ejemplo concreto del trabajo que conjuntamente se ha desarrollado también por parte de Suelo y Vivienda de Aragón, hay que destacar el nuevo esquema de precios para el suelo industrial de la Plataforma (con una reducción del 30%), la campaña de bonificación en los precios de acuerdo con parámetros objetivos como son el volumen de inversión, empleo y superficie del proyecto, la apertura de una oficina comercial en la propia localidad de Fraga, la flexibilidad, diferenciación y ampliación del abanico de productos ofrecido con alternativas a la adquisición directa (arrendamiento con opción de compra, arrendamiento “ad aedificandum”, derecho de superficie) entre otras medidas.

Comentarios