Benabarre se prepara para diez días de fiesta en honor a Sant Medardo

El sábado, con el pregón de fiestas, arrancarán en Benabarre diez días de fiestas por Sant Medardo que se completan con la feria que tendrá lugar durante todo el fin de semana. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un intenso y variado programa de actividades.

Será Jesús Rubio, profesor de folclore en la escuela de música y danza de Zaragoza, el encargado de dar lectura al pregón 2014, el sábado a partir de las 23 horas en la sede consistorial. La jornada finalizará con el espectáculo Entrerrisas 2.0 con los imitadores Josán Bailac y Gabriel Gutiérrez.

El domingo 1, será en el pabellón municipal donde se concentre la mayor parte de la actividad, con motivo de la celebración de la feria, aunque, por la tarde, en las calles se vivirá un gran ambiente con la presencia de los Titiriteros de Binéfar, y su pasacalles medieval, y la animación musical de la Cobla Ribagorzana y la Escuela de Música Tradicional de Benabarre.

Lunes 2 y martes 3 los protagonistas serán los niños, y el miércoles 4 se estrenará el teatro leído con la obra Leyenda S.A a cargo de los alumnos de 3º y 4º.

El jueves 5 destaca una charla acerca de energías alternativas y fracking que ofrecerán David Pérez, responsable del área de CHA y Joaquín Palacín, diputado de Chunta..

Las habaneras sonarán con el grupo Boira y habrá, en el intermedio de la actuación, cremat de postres y ron.

El viernes 6 está prevista la inauguración de las casas tuteladas de la residencia de la localidad. Será a las 18.30 horas en la residencia de la tercera edad. Y, por la noche, a las 22 horas, el chupinazo de inicio oficial de las fiestas, seguido de la V Marxeta de la gente joven y la música del grupo A todo gas y disco móvil.

El sábado 7 arrancará con juegos infantiles y, por la tarde, la Baixada de carritcotxes, que cumplirá 33 ediciones. Además, en la ermita, se celebrará el acto final de la novena al santo y la asamblea de la cofradía.

La música a la jornada del sábado la pondrá la orquesta Tal cual van y disco móvil.

El domingo 8, se honrará a Sant Medardo con procesión y misa, el ball dels palitrocs y la pastorada. La orquesta que pondrá la música a la jornada será Nueva Era. Y, por último, el lunes 9, con cena popular y traca se despedirán las fiestas 2014.

Comentarios