Actualidad

Similar participación en Monzón en las europeas con respecto al 2009

A las doce de la mañana habían ejercido su derecho a voto en Monzón aproximadamente un 10% de los 12.085 censados que pueden hacerlo en las elecciones al Parlamento Europeo en este domingo, donde la normalidad es la nota más destacada hasta el momento. Los datos oficiales daban una participación del 22,39% a las 14:00h. y 31,96% a las 18:00h, muy similar a las elecciones de 2009.

Según informaba el Ayuntamiento de Monzón, las mesas se constituían sin ningún problema, sólo se registraba la presencia de un apoderado vestido de templario, al que se le obligaba a dejar la espada, ya que en los colegios electorales no puede haber armas. Algunos montisonenses también acudían a votar vestidos de templarios, para después de hacerlo seguir con los actos de homenaje a Guillem de Mont-rodón.

Las papeletas tenían que depositarse en mesas ya que las cabinas no estaban habilitadas para las 39 candidaturas que concurren a estos comicios.

Cabe recordar que el censo también recogía a 46 montisonenses que viven provisionalmente en otros países y ejercerán el derecho acudiendo a consulados o embajadas.

Se mantienen los 11 colegios electorales o secciones de siempre, aunque desciende considerablemente el número de mesas, que pasan de las 23 de otros comicios, a las 14 de los actuales. Por tanto, varias secciones o colegios que contaban con dos mesas se quedan con una sola.

Están ubicados en la Casa de la Cultura (1), el Centro de Día de la Tercera Edad de la Plaza de San Juan (1), el Centro Social Santo Domingo (2), el local de la asociación de vecinos del Palomar en la calle Huesca (1) y los colegios La Alegría (1), Costa (2), Aragón (1), Minte (1) y Salesianos (1). Hay dos mesas en La Alegría, Salesianos y la sección del Costa a la que se accede por la calle Pano.

Los vecinos de Selgua votan en el Colegio Salesiano, y los de Conchel en el Centro de Día de la Tercera Edad. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús para estas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00