Lleno absoluto en un emotivo concierto de Atades y amigos

La Orquesta de Cámara de Huesca y el Coro Easo de San Sebastián acompañaban al coro Atades Huesca en un concierto lleno de emociones. El Auditorio del Palacio de Congresos se quedó sin una sola butaca vacía. Cerca de 800 personas recibían la energía que se desprende de un encuentro de estas características, en el que, como se decía en la gala, el objetivo es comunicar dos mundos alejados.

Este concierto nace del encuentro realizado el pasado verano en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Hasta allí viajaron los componentes del Coro Atades Huesca para cantar junto con el Coro Easo y el ballet Verdini. Allí demostraron que la música y el baile son dos herramientas fundamentales para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual.

En esta ocasión Huesca les ha devuelto la invitación, a la que se ha sumado la Orquesta de Cámara de Huesca, que comenzaba el concierto con los temas de La máscara del Zorro y Lady Gaga Hit mix. El coro Easo ofrecía un repertorio de música tradicional vasca. Ambas formaciones se unían para estrenar una cantata del compositor vasco Iñigo Peña. Por su parte, el Coro de Atades Huesca cantaba temas de Amaral, Julieta Benegas, Karl Jenkins, Celia Cruz o José Antonio Labordeta. Como no podía ser de otra manera las agrupaciones se unía al final de un emocionante concierto.

El acto estaba conducido por la periodista de Huesca Televisión, Nuria Garcés.

Atades Huesca celebra su 50 aniversario, bajo el lema “Una estrella para un deseo”. Recientemente recibía la Medalla de Aragón 2014, y el ayuntamiento de Huesca decidió otorgarle también la Medalla de Oro de la ciudad.

Comentarios