Deportes

Carlos Pina gana el IX Open de Tenis en Silla de Ruedas de Huesca

El jugador aragonés se hacía con el triunfo al vencer en la final, a otro aragonés, Víctor Marcen, y de esta manera vuelve a inscribir su nombre entre los vencedores de este torneo que está organizado por el Club de Tenis Zoiti-Climetel y la Federación Aragonesa de Tenis y que ha sido de nuevo un éxito con una participación de 14 jugadores y un alto nivel.

El cuadro de ganadores se completaba también con la pareja formada por Rodríguez – García que se imponían a Coronado y Marcén por lo que se llevaban el triunfo en dobles. La final de consolación la venció Víctor García con triunfo ante José Coronado.

Han sido tres días intensos de partidos en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”, aunque la lluvia obligó a trasladar los encuentros del sábado a la pista cubierta de Ayerbe, cedida por el Ayuntamiento de la localidad, gesto que agradecía la organización para no tener que aplazar los encuentros y seguir con el programa previsto.

Los partidos han sido muy disputados en algunos casos y los participantes destacaban la acogida que han tenido en Huesca, torneo al que acuden precisamente por los detalles de la organización, instalaciones y el trato que reciben los deportistas.

En la clausura estuvo presente el presidente del Club Tenis Zoiti, Nacho Lobera, el secretario de la Federación Aragonesa de Tenis, Antonio Grañena y Luis Alberto Álvarez, que además de jugador es presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad física y vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

No hubo ningún incidente reseñable tan sólo lamentar que el jugador Quique Siscar tuvo que ser ingresado en el Hospital San Jorge al sufrir una infección de orina, de la que se recupera satisfactoriamente.

Desde el Club de Tenis Zoiti-Climetel agradecían el comportamiento de los deportistas y esperan poder seguir adelante con un open que está consolidado en el calendario del tenis en silla de ruedas en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00