Deportes

Espectáculo en el X Trofeo Río Gállego y Campeonato de España de Piragüismo de Estilo Libre

El río Gállego fue escenario de esta prueba organizada por el Club Murillo Kayak de la modalidad de estilo libre del piragüismo de gran espectacularidad y que consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad. Se contó con la participación de 70 palistas.

Las pruebas de competición se desarrollaron en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras. El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

La prueba ha sido el escenario para dilucidar el campeón de España de la modalidad de Estilo Libre en Piragüismo. El sábado tuvieron lugar las rondas clasificatorias bajo una meteorología inestable que no impedía a los palistas demostrar su mejor nivel, durante la jornada dominical se disputaron las finales en las categorías: cadete, junior, veteranos y sénior. Durante las finales se congregó numeroso público animados por los rayos de sol para disfrutar de las extraordinarias maniobras que los palistas realizaron.

Las condiciones del spot de competición han sido muy favorables para realizar sus mejores trucos, las actuaciones de los deportistas han sido remarcables, realizando unas impresionantes maniobras, tanto desde el punto de vista técnico como plástico y artístico; si bien los nervios de encontrarse en una prueba de carácter nacional han jugado alguna mala pasada.

El mayor espectáculo y la rivalidad la han brindado los finalistas en la categoría sénior quienes han mostrado toda su habilidad a bordo del kayak, demostrando sus cualidades y el porque habían llegado a la finalísima.

El balance de la prueba es muy positivo, la organización agradece a todos los colaboradores y patrocinadores que confían en la misma por el apoyo y respaldo, y que hacen posible la continuidad y el buen desarrollo de la prueba. También se agradece a todos los participantes, en esta ocasión con casi 70 inscripciones, que reservan en su apretada agenda un espacio para acercarse al Gállego año tras año, desplazándose desde sus residencias habituales hasta el rulo de Murillo, y convirtiéndola por un fin de semana en el centro del Kayak Freestyle nacional.

 La clasificación final ha sido:

Campeonato de España - K1 Sénior Masculino

1 ORIOL COLOMÉ PUIG CLUB KAYAK SORT

2 JOAQUIM FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3 ADRIÁ BOSH I ROCA CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

Campeonato de España - K1 Femenino

1 ESTHER MOR ORO CLUB KAYAK SORT

2 NURIA FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3 MERITXELL SOLE EUGENIO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

 Campeonato de España - K1 Junior Masculino

1 IAN SALVAT CUEVAS CLUB KAYAK SORT

2 EUGENIO SOLÉ EUGENIO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3 NANDO CORTÉS NIETO ASSOCIACIO ESPORTIVA PALLARS

Campeonato de España - C1 Senior Masculino

1 ADRIA BOSH ROCA CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

2 ANDER DE MIGUEL ARANAZ CLUB PIRAGÜISMO PAMPLONA

3 JOAQUIM FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

 Clasificación por clubes

1 CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER  

2 CLUB KAYAK SORT  

3 CLUB NAUTICO DE SAN SEBASTIAN  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00