Actualidad

Jacathon 2014, cita imprescindible en Jaca para los aficionados a la informática tras el verano

Jaca va a ser, del 25 al 28 de septiembre, un destino muy a tener en cuenta para los aficionados a la informática, . Se trata del Jacathon 2014, un encuentro pensado por y para los aficionados a estas cuestiones por Aragón Open Data, la iniciativa de datos abiertos del Gobierno de Aragón que promueve la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Departamento de Industria e Innovación.

Tras haber organizado un curso de verano sobre datos abiertos y numerosas actividades relacionadas, como talleres para gestores de datos o jornadas específicas, los responsables de Aragón Open Data –en colaboración con el proyecto europeo Homer, Programa MED- han pensado que ha llegado el momento de organizar algo para desarrolladores y reutilizadores de datos, de juntarlos para que se conozcan entre sí y para hacerles partícipes del proyecto de apertura de datos de la Comunidad Autónoma.

Por eso se ha planteado este encuentro en Jaca en septiembre dirigido a profesionales y personas con conocimientos informáticos, para crear comunidad y fomentar el uso de los datos abiertos, porque este es uno de sus principales valores, el hecho de que se puedan utilizar libremente para crear aplicaciones, nuevos desarrollos y negocio si se da el caso.

Jacathon, que cuenta con 120 plazas disponibles, se realizará en el Pabellón de Hielo de Jaca y los participantes se alojarán en la Residencia Universitaria de Verano de la Universidad de Zaragoza. Además de formación a cargo de profesores especialistas en MediaWiki, CKAN, AragoDBPedia, Scrapping y API de Aragón Open Social Data, los asistentes van a vivir unos días llenos de diversión, actividades e incluso premios, porque está previsto otorgar tres diferentes:

- Premio AragoPedia al mejor desarrollo, aplicación o historia con base en AragoPedia/AragoDBPedia.

- Premio Aragón Open Social Data, para el mejor desarrollo, aplicación o historia basado en Aragón Open Social Data.

- Premio Aragón Open Data al mejor desarrollo, aplicación o historia hecho con datos de Aragón Open Data.

Toda la información del Jacathon 2014 está en http://opendata.aragon.es/portal/jacathon. Para obtener más información o solucionar dudas se puede acudir a la dirección de correo electrónico jacathon@aragon.es.

El Jacathon Aragón Open Data se enmarca dentro del proyecto europeo HOMER (Harmonising Open data in the Mediterranean through better access and Reuse of public sector information) del que Aragón Open Data forma parte de la mano de la empresa pública SARGA. El proyecto HOMER tiene como objetivo que la información pública esté disponible en formatos reutilizables y forma parte del programa transnacional MED de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00