Actualidad

La 7ª carrera por montaña Tozal de Guara se consolida en el calendario deportivo nacional

El próximo 8 de junio ya está marcado en el calendario deportivo para celebrar la séptima edición de la carrera por montaña Tozal de Guara que mantiene su recorrido habitual. Para los más exigentes, durante esa misma jornada tendrá lugar la segunda Integral por las principales cimas de la zona de Guara con un recorrido total de 42 kilómetros. Una semana más tarde, el sábado, 15 de junio será el turno de la sexta marcha senderista Valle de Nocito con una distancia total de casi 20 kilómetros.

La carrera por montaña que partirá desde Nocito en dirección al Barranco de la Pillera, con subida al Tozal de Guara, descenso hacia los Fenales y vuelta a Nocito, está enmarcada en la Copa de Aragón de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo. Con sus 21 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.450 metros, uno de los alicientes fundamentales que presenta esta prueba es la convergencia entre deporte, naturaleza y turismo de montaña.

Por su parte, la Integral presenta un recorrido más duro. Son 42 kilómetros con un desnivel de 3.300 metros. Con salida y llegada en Nocito, pasa por la punta de Corcurezo, el Fragineto, Montidinera, Tozal de Guara y puntas de Ballemona.

Por lo que respecta a la marcha senderista, su desnivel acumulado de 550 metros permite que sea una prueba más accesible para todos los públicos. El recorrido se iniciará en Nocito hacia San Úrbez siguiendo la GR1, desde allí por Bentué de Nocito hasta Used para cruzar la carretera en dirección norte para ir posteriormente a la Caseta de los Fenales. Desde allí, se vuelve sobre el mismo recorrido para descender la senda hasta La Paúl, tozal de Cañatas, barranco de Abellada y regreso a Nocito.

Además, debido a las fuertes lluvias que cayeron el pasado mes de octubre en la provincia y a otras inclemencias meteorológicas como las nieves húmedas, los organizadores anunciaban que “si bien no se cambian los recorridos de la carrera, sí que se modifica la situación de algunos tramos como los cruces que dan acceso al Barranco de la Pillera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00