Actualidad

Tiempos de reflexión y cambio tras las elecciones europeas

Las maquinarias de los partidos se han vuelto a poner en marcha una vez se ha realizado la primera valoración de los resultados electorales del 25-M. La pérdida de votos de PP y PSOE, la irrupción de Podemos y el auge en votos de otras formaciones comoo Izquierda Unida, hacen que ahora el trabajo se centre en los próximos comicios de carácter local y autonómico, tras quedar el bipartidismo tocado después de esta cita electoral.

Los populares muestran un sabor agridulce con victoria en la provincia de Huesca, aunque conscientes de que la realidad electoral "ha cambiado" y que va a haber que trabajar y reflexionar de cara a un futuro para el que se ha abierto un nuevo panorama.

Por su parte, el PSOE habla de desafección al partido. Consideran que deben comenzar a trabajar para volver a contar con la confianza de los votantes de izquierdas que han decidido optar por otras opciones progresistas.

Podemos ha sido sin duda el partido que más está dando que hablar después de la jornada electoral con una irrupción muy importante, convirtiéndose en la tercera fuerza política del Altoaragón. Su valoración es positiva, aunque no se quedan con este resultado, y piensan en el papel que pueden jugar en las próximas elecciones.

Izquierda Unida era también otra de las formaciones que aumentaban sus votos, siendo la cuarta fuerza en estas elecciones europeas. Consideran que es un claro ejemplo de tendencia, con la población castigando el bipartidismo.

Primavera Europea, con CHA y Equo dentro de esta coalición, lograban en la provincia más de 3.000 votos. Tildan de triunfo el haber prácticamente doblado su número de votos en el conjunto de la Comunidad Autónoma y que celebran que Aragón tendrá voz en Europa, aunque se preocupan por el incremento de formaciones de extrema derecha a nivel europeo.

6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00