El BM Huesca despide la temporada con el reto de jugar en Europa la próxima

FC Barcelona Balonmano Huesca Copa Asobal

El BM Huesca ha despedido una temporada que será difícil de igualar. Con unos números espectaculares y llegando a los 40 puntos, se ha confirmado como uno de los mejores de la Liga ASOBAL y se ha ganado por derecho propio su presencia el año que viene en la competición europea de la EHF. Todo el equipo ha estado a un gran nivel con una gran dirección de José Francisco Nolasco, sin duda el artífice de esta brillante temporada.

Además de los 40 puntos, se han marcado 816 goles y encajado 804, con 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Durante todo el año ha estado en los primeros puestos, incluso en la segunda posición en la recta final de la primera vuelta lo que le permitió jugar la Copa ASOBAL. Otro éxito fue el conseguido en la Copa del Rey con la clasificación para la fase final y quedándose a un paso incluso de haber jugado la final.

El club apuesta por la continuidad, aunque hay jugadores que no siguen y que tuvieron la oportunidad de despedirse el pasado viernes en un merecido homenaje que les tributó el club y la afición a Cuartero, Rodrigo Corrales, Espigol y Montero. Todos ellos se van con palabras de agradecimiento al trato recibido y la experiencia vivida en Huesca que les deja marcados como un seguidor más para el futuro.

A partir de ahora hay que pensar en una próxima campaña con nuevos retos e ilusiones y con un listón muy alto. Hay que sustituir a los que se van y algunas gestiones ya están encauzadas para anunciar en breve la llegada de los nuevos.

Jugar en Europa son palabras mayores y que obligan a realizar un esfuerzo en lo económico. La falta de un patrocinador principal sigue siendo un hándicap importante. La entidad que preside Francisco Giné confía en que puedan llegar esos apoyos para que el BM Huesca pueda seguir creciendo.

Este viernes se celebrará la cena fin de temporada para poner el broche a esta gran temporada.

Comentarios