Deportes

El Descenso del Cinca en piraguas obtiene el rango de internacional

El Descenso del Cinca ha obtenido por parte de la Real Federación Española de Piragüismo el rango Internacional del evento. Se abre de esta forma la vía a la participación de clubes y selecciones nacionales extranjeras que permitirán todavía más un crecimiento en la calidad de la prueba.

La semana pasada se comunicó oficialmente por parte de la Federación Española de Piragüismo la inclusión del Descenso del Cinca como prueba de carácter Internacional de interés especial en el calendario oficial RFEP. Además de ello la prueba aragonesa estará incluida también en el calendario de la Federación Internacional de Canoa (ICF). El 24 de agosto del presente año es la cita elegida para que los amantes de este deporte puedan disfrutar de las excelencias que ofrecen los ríos en el Bajo Cinca.

 

Unido al desarrollo de la modalidad popular y turística, a la incorporación este año de la categoría paracanoe-piragüismo para todos y todas y la celebración entorno a la fecha del 24 de agosto de dos pruebas para las categorías base, dirigidas a benjamines, alevines e infantiles, como son un Trofeo Nacional de Pista el sábado 23 y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom el sábado 30, convierten al Descenso Internacional del Cinca en un importante foco de interés nacional del deporte del Piragüismo a finales del mes de agosto.

La organización espera que 'ante tantas novedades que se van confirmado a lo largo de los meses, animen a participar al máximo número de clubes y palistas nacionales. Por ello en estas últimas semanas todavía se trabaja en ultimar los aspectos que quedan pendientes de toda la programación de este evento deportivo y que muy pronto quedará ya cerrada con alguna novedad o mejora más dirigida al palista o acompañante'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00