"ab energía", nueva imagen corporativa del grupo Aguas de Barbastro

Pablo Bravo Patricia Bravo

El objetivo de esta nueva marca es unir las tres actividades empresariales que desarrolla esta empresa barbastrense como son el abastecimiento de agua y la distribución y comercialización de energía eléctrica. Esta evolución es el resultado del proceso de transformación y progreso positivo que ha tenido el grupo Aguas de Barbastro en los últimos años.

El presidente del grupo, Pablo Bravo, ha destacado en la presentación que “la nueva marca, ab energía, es la evolución de la imagen corporativa que permitirá proyectar de una forma más dinámica y coherente los valores de la empresa y la apuesta de futuro”. Pablo Bravo ha afirmado que permitirá “consolidar el crecimiento y expansión de los últimos años”, al mismo tiempo que pretenden ser más fuertes y competitivos.

Patricia Bravo, responsable de diseño e imagen del grupo ab energía, ha explicado que con esta iniciativa pretenden dar una imagen única para que sea más fácil identificar la empresa. Patricia Bravo ha destacado que mantienen la historia de la sociedad aunque con el objetivo de seguir adaptándose a los nuevos tiempos.

El grupo supera los 40 trabajadores y desarrolla principalmente su actividad en Aragón y Cataluña aunque tiene clientes en toda España. Dispone de oficinas en Barbastro, Barcelona, Huesca, Binéfar, y próximamente tiene prevista la apertura de oficinas en Fraga y Jaca. La cifra de negocio del grupo supera los 30 millones de euros, y es la empresa comercializadora independiente con mayor volumen de kilovatios en Aragón.

En el acto de presentación de la nueva imagen han participado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez, y empresarios y representantes de asociaciones de la ciudad.

Todo el material con la anterior imagen ha sido entregado a distintas asociaciones que desarrollan su actividad en países necesitados para su aprovechamiento: Sabana Yegua de la República Dominicana, Centro Socio Educativo Bamendjou de Camerún, y proyecto Hushé en Pakistán.

Aguas de Barbastro nace en octubre de 1903, cuando un grupo de ciudadanos de la ciudad decidió aunar esfuerzos para dotar a la ciudad de un servicio de abastecimiento de agua y posterior suministro de energía eléctrica. En 1920 se consolida esta actividad con la llegada de Pablo Sánchez Rexach y Francisco Bravo.

Posteriormente continuó la actividad empresarial Pablo Bravo Corrales junto con los trabajadores que pertenecían a la empresa. En la actualidad Pablo Bravo Vidal, es el presidente del grupo.

Durante más de cien años, esta empresa familiar, ha sido testigo de importantes cambios históricos, políticos y sociales. En 2009 se produjo la liberación total del sector eléctrico y la empresa accede al libre mercado de comercialización de energía en todo el territorio nacional.

Comentarios