Sociedad

El Ayuntamiento de Graus sigue fomentando el uso de la bicicleta

Entre el 2 y el 6 de junio se va a desarrollar, en Graus, en el C.P Joaquín Costa, por tercer año consecutivo, la actividad denominada “Aula en bici” impulsada desde el Ayuntamiento y subvencionada por el Área de Desarrollo y Comarcalización de DPH. Esa campaña se enmarca en las directrices de la Agenda 21 de impulsar de la movilidad sostenible, con medidas como la de fomentar el uso de la bicicleta. Esta actividad se suma a otras que se han desarrollado, recientemente, como fue “Súbete a la bici” u otras en las que se trabaja como una red de caminos escolares, para que, los alumnos puedan ir al colegio o instituto tanto andando como en bicicleta.

La actividad, que comenzó hace 7 u 8 años en Huesca, consta de una parte teórica y otra práctica. En la primera, los alumnos de 4º y 6º de primaria, profundizarán en la nueva Ley de Tráfico, especialmente, el uso de casco los menores de 16 años, el buen uso de los cambios de marcha o los distintos tipos de bicicletas que hay y las competiciones a las que pueden acceder.

Jorge Torres, monitor de la actividad

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La parte práctica contemplará circuitos técnicos en el patio del centro o salidas al exterior.

Joaquín Marro,concejal de desarrollo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación de educación física del colegio contempla la unidad didáctica de bicicleta, para los alumnos de 4º y 6º, por lo que todas las actividades complementarias son muy bien recibidas.

Desde 2012 el Ayuntamiento de Graus viene haciendo hincapié en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Teniendo en cuenta la cultura ciclista del municipio, que se pone de manifiesto en citas como la Puertos o en la presencia de asociaciones como el Club Ciclista Graus o Arabici, se han organizado desde entonces diferentes acciones de sensibilización medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00