Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Los alumnos del Taller de Empleo de tecnologías de la información fomentan el desarrollo sostenible

La Diputación Provincial de Huesca celebraba en Bailo el acto de clausura del Taller de Empleo que, con la cofinanciación del INAEM, ha tenido lugar por séptima edición consecutiva y ha permitido la formación de diez nuevos alumnos en el sector de las tecnologías de la información. Concretamente los alumnos recibían el diploma que les acredita como técnicos en sistemas microinformáticos.

Con el fin de tener un servicio próximo, los alumnos estaban localizados uno en cada comarca. Además de Bailo, los otros municipios que han acogido a uno de estos alumnos han sido Almudévar, Barbastro, Boltaña, Castejón de Sos, Fonz, Lanaja, Sabiñánigo, San Esteban de Litera y Zaidín. La formación adquirida ha permitido a los alumnos mostrar que el uso de las tecnologías permite un desarrollo sostenible a nivel ciudadano e institucional.

Como ejemplo, Luis Gutiérrez, diputado de Nuevas Tecnologías, se refería a que “la aplicación de las tecnologías de la información reducen significativamente los consumos energéticos y las emisiones contribuyendo no sólo a un ahorro en términos económicos sino a la perdurabilidad de nuestros recursos ambientales”.

Paralelamente, los alumnos del taller de empleo han realizado un trabajo que ha alcanzado tanto a los 172 telecentros de la provincia y a los propios ayuntamientos como a otros aspectos de formación y colaboración. A todo ello se suman otras acciones como la colaboración que los alumnos han realizado en los programas que lleva a cabo en el apartado tecnológico la Diputación Provincial o las propias acciones formativas de la red de los telecentros.

Gracias a este taller de empleo, financiado por la DPH y el INAEM, son 70 los alumnos que en total han obtenido esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00