El fiscal pide 5 años para un acusado de intento de violación en Jaca

Un joven se enfrentará el próximo 5 de junio en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 5 años de prisión como presunto autor responsable del intento de violación de una mujer a la que asaltó en una calle de Jaca y a la que obligó bajo amenazas a desplazarse a un parque próximo. Los hechos denunciados ocurrieron sobre las 6.30 de la mañana del 16 de diciembre de 2012, cuando la mujer se trasladaba desde su domicilio hasta un hotel de la capital jaquesa en la que trabajaba como empleada.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación provisional, el acusado, C.Y.M.G., siguió a la mujer y en un momento dado se abalanzó sobre ella y le obligó a desplazarse hasta un parque próximo al Paseo de la Constitución. Ante la resistencia de la mujer, el acusado, de 19 años, le pidió que no gritara y le amenazó con "pegarle un tiro" sin no obedecía sus órdenes.

Mientras la mujer ofrecía al presunto agresor su dinero a cambio de que la liberara, éste consiguió bajarle los pantalones y quitarse los suyos propios.

El ministerio público asegura que el procesado, inmigrante sudamericano en situación irregular en España, no llegó a conseguir su propósito debido a la repentina presencia de un testigo que oyó las súplicas de la víctima y decidió ayudarla.

Al parecer, el testigo se acercó a la zona de setos donde se estaba produciendo la supuesta agresión y observó al acusado tendido encima de la víctima, a la que, según los investigadores, trató de asfixiar para sofocar sus quejas.

Al verse sorprendido, el procesado emprendió la huida aunque pudo ser interceptado unos instantes después por el testigo, que consiguió reducirlo y retenerlo hasta la llegada de una dotación policial alertada por la víctima a través de una llamada al 091.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de violación en grado de tentativa y solicita para el acusado una condena de 5 años de prisión, el pago de una indemnización de 4.500 euros y una orden de alejamiento de la víctima a menos de 200 metros durante un tiempo de 7 años.

Comentarios