Economía y negocios

El cambio de ubicación pretende potenciar la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano

Así lo asegura el presidente de la Denominación de Origen, Mariano Beroz, quien explica que este miércoles presentarán la propuesta definitiva a los miembros del Consejo Regulador para que la aprueben con los matices que consideren que se deben introducir.

Mariano Beroz recuerda que la Muestra Gastronómica ha tenido varias ubicaciones en los catorce años de celebración y siempre ha sido un éxito.

El presidente de la Denominación confirma que la Muestra Gastronómica se celebrará en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos, cambios que ya había adelantado esta redacción.

El Festival Vino Somontano dinamiza la economía de Barbastro y la Comarca de Somontano en la primera semana de agosto debido al número importante de visitantes que atrae.

Este evento, que incluye actuaciones y muestra gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimocuarta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival “Vino Somontano” siempre han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica en el campo de los Escolapios con 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00