Actualidad

Los padres de los niños sin plaza en la escuela pública de Jaca piden la mediación del Justicia

Los padres de los cinco de los niños de primero de infantil que quedaron sin plaza en el proceso de escolarización en el C.E.I.P. San Juan de la Peña y posteriormente les fue adjudicada plaza en el Colegio Escuelas Pías de Jaca, están realizando gestiones ante el Justicia de Aragón, Consejera de Educación y Director Provincial de Educación para buscar una solución para la escolarización de los niños en un centro público.

Por una parte se ha solicitado la mediación del Justicia de Aragón, que ha sido aceptada. Y se han presentado dos recursos de alzada, uno ante la Consejera de Educación, solicitando la apertura de una tercera vía en el C.E.I.P. San Juan de la Peña, y otro ante el Director Provincial, por la no admisión de los niños en dicho colegio.

Después de tres reuniones con el Director Provincial de Educación, los padres han indicado que la única posibilidad que les han planteado es la modificación del Proyecto Educativo del centro Escuelas Pías, algo que ‘nos parece un despropósito y una falta de respeto tanto hacia el colegio como hacia las familias que eligen ese centro de forma libre y voluntaria’. Por lo que ‘hemos presentado un escrito en la dirección de Escuelas Pías explicándoles nuestra posición y nuestro total respeto hacia su labor’, han manifestado los padres a través de un escrito.

Por otra parte siguen pendientes de conocer el informe técnico que se realizó sobre el aula ofrecida por el colegio San Juan de la Peña, con el objetivo de abrir una tercera vía en dicho centro. Y una segunda opción, sería abrir una segunda vía en el colegio Monte Oroel, ya que disponen de un aula, que de momento ocupa el equipo pedagógico de apoyo de los dos colegios públicos, el cual podría ser ubicado en las antiguas instalaciones del I.P.E.

Como opción final, han planteado la posibilidad de subir la ratio en los dos colegios públicos de la ciudad, respaldados por el artículo 9.5 del decreto 32/2007 del Gobierno de Aragón, que tampoco ha sido aceptado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00