Actualidad

Pleno en el Ayuntamiento de Huesca con temas educativos, alquiler social o Casa Aísa

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles, a las 17.30 horas, sesión ordinaria del pleno en la que se debatirá sobre cuestiones educativas, la cesión gratuita de la propiedad del solar de Casa Aísa o de alquiler social de viviendas.

De la última comisión de hacienda se debatirán temas como la revisión de las tarifas de la estación de autobuses, la fijación de los días festivos locales y la cesión gratuita de la propiedad del solar de Casa Aísa.

También está previsto aprobar la adenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la gestión de un programa de alquiler social de viviendas.

En cuanto a las propuestas de los partidos, el PSOE presentaba una moción relativa a la recuperación de la tercera vía en los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées y Juan XXIII y el mantenimiento de las dos vías en el resto de centros.

También Izquierda Unida presentaba una propuesta de resolución relativa a la solicitud al Gobierno de Aragón sobre el Ingreso Aragonés de Inserción. En concreto piden que se retire dicho proyecto de ley y se promueva uno nuevo, consensuado con los colectivos y entidades implicados en los servicios sociales, manteniendo la prestación a todas aquellas personas que lo necesiten, garantizando los recursos económicos que sean precisos para su total cobertura.

Por su parte, CHA ha presentado una relativa a la solicitud al Gobierno de Aragón para la construcción de la ampliación del Colegio Público Pío XII, con la finalidad de instalar una escuela infantil. Además, los aragonesistas han anunciado que apoyarán las mociones presentadas por PSOE e Izquierda Unida.

El PAR presenta dos enmiendas en este pleno, relativas a la propuesta de CHA sobre la ampliación del Pío XII, y a la propuesta del PSOE sobre la tercera vía en tres de los colegios en Huesca, donde pide el PAR que se modifiquen algunas frases de las mismas.

Además, se dará cuenta del nombramiento de Francho Nagore como miembro de la Junta de Gobierno Local. Y ratificar el decreto de alcaldía por el que se concede la Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca a dos mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00