Actualidad

Monzón ya piensa en el XV Homenaje a Mont-rodón

Tras el éxito cosechado en la última edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, la organización ya piensa en la del próximo año, que se celebrará el 30 y 31 de mayo de 2015. Un éxito, el del último fin de semana templario, que viene refrendado por la gran implicación de montisonenses y vecinos.

Las Concejalías de Turismo y Cultura califican de extraordinario el XIV Homenaje a Guillem de Mont-rodón por varias razones: el numeroso público que visitaba el mercado artesanal; la originalidad y elegancia del acto institucional en la Sala Capitular organizado por la Asociación Templaria Tradiciones; la gran participación en el Gran Desfile Medieval del sábado, donde tomaban parte más de 400 personas; la presencia de grupos templarios de una docena de ciudades; la extraordinaria puesta en escena de la Gran Batalla en el cauce del Sosa; el buen trabajo del grupo Trotamundos y Héroes Legendarios en la Plaza Mayor, junto a la incasable banda de bombos y tambores; el espectacular broche del mago Civi-Civiac el domingo por la tarde, y la posterior bajada con antorchas, así como en general, el continuo flujo de visitantes del castillo.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, remitía unas palabras de agradecimiento a todos los actores del Homenaje (locales y foráneos): “De los momentos de lluvia de este fin de semana ni me acuerdo. Sólo me queda el grato sabor de boca de la labor conjunta y de la voluntad de sacar el guion adelante con la mayor brillantez posible. Creo que el trabajo de los últimos meses ha dado fruto y el Homenaje ha quedado vistoso, ameno, educativo, fiel a la historia y muy atractivo para quienes nos han visitado por primera vez”.

Guerrero valoraba la implicación de los ciudadanos que se vestían de época -aunque remarcaba que “el número tiene que crecer”-, y la colaboración de las asociaciones ciudadanas. En su opinión -compartida por la alcaldesa en el acto de presentación-, el futuro del Homenaje pasa ineludiblemente por su “matrimonio con los ciudadanos”. En este sentido, la experiencia del fin de semana es sumamente alentadora a tenor de lo visto en la calle, y también por la respuesta del público a todos los actos celebrados en el castillo. “El domingo a las nueve de la noche había cerca de medio millar de personas. Algo increíble. Creo que estamos en el camino”, añadía el concejal.

El mensaje se resume en la idea de asentar el Homenaje como piedra angular del edificio turístico de la ciudad, el cual se levanta sobre la marca distintiva “Monzón Templario”. Guerrero concluía diciendo que “se trata de un proyecto de ciudad. Nos interesa a todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00