Borau celebra este fin de semana sus Jornadas Micológicas de primavera

El Ayuntamiento de Borau y sus vecinos vuelven a organizar, por quinto año consecutivo las Jornadas Micológicas Primaverales de la Villa de Borau, que tienen como objetivo dinamizar y servir como ejemplo de autogestión y colaboración de un pequeño núcleo rural del Pirineo.

Estas Jornadas Micológicas nacen en el año 2010, resultado del esfuerzo de un pequeño grupo de habitantes de la Villa de Borau, amantes del medio natural y sus recursos y conscientes de que tanto los valores paisajísticos como los culturales son un potencial turístico y de futuro que permiten crecer como comunidad y pueblo, avanzando y consolidando esta actividad como un referente dentro de las Jornadas sobre micología en el Pirineo.

En estas quintas Jornadas de Micología, se sigue apostando por una serie de constantes que siempre han sido marca de la casa, como la presencia de una serie de micólogos, los mejores exponentes para transmitir y llegar a todo tipo de públicos para la conservación y el respeto medioambiental a través del mundo de las setas, que es uno de los principales objetivos. Así, Francisco Batrés, Joaquín Fernández, o Alberto Lorenzo, serán algunos de los encargados de realizar las salidas ambientales al monte, además de compartir su experiencia a través de las charlas culturales que se llevarán a cabo el sábado por la tarde en el Ayuntamiento.

En cuanto al programa, el sábado habrá salida al monte, y por la tarde charlas y talleres, en el salón del Ayuntamiento. Para finalizar la jornada con rondalla con Os Gaiters de Chaca y cena popular.

El domingo, mercado artesanal de productos de la comarca, exposición de setas, taller infantil, vermú micológico y concurso gastronómico ‘Del prado al plato’. Más información sobre las jornadas, en www.micologicasdeborau.blogspot.com

Comentarios