Actualidad

CHA pide una nueva escuela infantil en el barrio del Perpetuo Socorro

El grupo municipal de Chunta Aragonesista denuncia que la demanda de plazas públicas en las escuelas infantiles de 0 a 3 años se ha incrementado en un 162% en los últimos 4 años en Huesca. Como consecuencia de dicho crecimiento exponencial, los aragonesistas consideran que las plazas ofertadas actualmente por las guarderías municipales de la ciudad son insuficientes, por lo que proponen la construcción de un nuevo centro en las instalaciones del colegio público Pio XII.

Según los datos aportados por Chunta, entre las escuelas infantiles “Las Pajaritas” y Nuestra Señora de San Lorenzo, los dos únicos centros públicos de la ciudad que ofrecen este servicio, suman un total de 83 plazas ofertadas. Teniendo en cuenta que las solicitudes de familias oscenses para el curso 2014-2015 ascienden a 364, se quedan fuera 277 niños de entre 0 y 3 años.

Si bien la demanda de de estas plazas públicas en escuelas infantiles se extiende al conjunto de la ciudad de Huesca, la propuesta de los aragonesistas es la creación del centro en el barrio del Perpetuo Socorro, concretamente en las infraestructuras del Pio XII. Con esta decisión, además de satisfacer esta demanda educativa, buscan “promocionar dicho colegio al que las familias de esta zona no quieren llevar a sus hijos por determinados prejuicios”.

La iniciativa, que se presentará este miércoles en el pleno municipal para su debate y votación, pretende que las dificultades económicas no supongan una barrera para la conciliación de la vida familiar y laboral, al mismo tiempo que insisten en la importancia de la escolarización temprana como motor de socialización de los niños. Actualmente en la ciudad de Huesca hay registrados un total de 1.800 niños comprendidos entre en el citado tramo de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00