Deportes

Buen papel de Ernesto Gil del CD Huesca en Lérida

Ernesto Gil Tesa, destacado triatleta del Club Deportivo Huesca, se desplazó a Gimenells (Lérida) para participar en el I Triatlón Prosan Lerida- Gimenells. La prueba se disputó dentro de la categoría Half (1.900 nadando, 92 km en bici y 21 corriendo), con un total de 160 participantes.

El segmento de la natación se realizó en dos lagos artificiales a 5 km de la localidad, en la primera transición Ernesto llegó en cuarta posición y comenzó el sector de bici, muy duro por el viento, asfalto y el trazado rompe piernas que castigó a los participantes, con una media de 35 km/h llegó en el puesto 16 en último cambio.

Se inicia la carrera a pie, donde destaca el oscense remontando 7 posiciones para acabar haciendo en la media maratón en 1 hora 24 minutos para llegar en novena posición en la general.

El noveno puesto con un total de 4 h 33 min. le otorga ser el mejor aragonés de la prueba y cuarto en su grupo de edad, que es el grupo con mayor nivel deportivo.

La prueba la ganó Borja Jubera Ruiz, del Triatlón Santander con un espectacular tiempo de 4 h 13 min., seguido de Mikel Otaegui del Saltoki del País Vasco y Jordi González del C.E. Picornell.

Con esta prueba, Ernesto finaliza un ciclo de tres pruebas de larga distancia en mes y medio (Elche, Salou y Gimenells) con grandes resultados y demostrando su gran trabajo de preparación hasta la fecha.

En próximas fechas los siguientes circuitos marcarán las actividades del Club: las diferentes pruebas de Monegrosman, el Iromanman de Frankfurt para Roberto Rasal y el 8 de junio el triatlón del Bajo Gallego con la natación en el pantano de la Sotonera y final en Zuera, al que pueden acudir todos aquellos que quieran disfrutar o conocer el triatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00