Actualidad

Malestar entre los vecinos de Ascara por el estado de sus accesos

Los vecinos de Ascara han mostrado su malestar a través de una carta, por la ‘poca atención’ de las instituciones a los accesos de esta localidad. Con el escrito pretende, ‘llamar la atención y que la reclamación no caiga en saco roto’.

La carta remitida a nuestra redacción es la que sigue:

“La comunidad de vecinos de la localidad de Ascara provincia de Huesca, expresamos nuestra disconformidad y malestar ante la poca atención y servicios de que disponemos en los accesos a dicha localidad. La paciencia se nos ha acabado.

Empezando por el puente que une la carretera N 240 con la localidad de Ascara:

Desde octubre de 2012 coincidiendo con la gran riada que asoló el Valle del Río Aragón que originó un gran taponamiento del cauce del Río Aragón con troncos y maleza y por el riesgo que esto conllevaba, el Ayuntamiento de Jaca procedió inmediatamente a la limpieza del mismo.

Sin embargo una de las máquinas retroexcavadoras que hizo la limpieza provocó un agujero de más de cuatro metros en ambos lados de la barandilla del puente, con el consiguiente peligro para automovilistas, ciclistas y peatones que a diario y durante casi dos años circulamos por esta carretera.

En ningún momento nos gustaría hacer “puenting” en este trayecto. Es un riesgo que no queremos que corran sobre todo nuestros mayores e hijos.

No creemos que sea mucho desembolso económico el que supondría hacer un nuevo forjado en las barandillas, por lo que exigimos que por parte del Ayuntamiento se atienda nuestra petición antes de que ocurra algún suceso del que podamos lamentarnos toda la vida. No sabemos si debería de pagarse de las arcas municipales, desde otras administraciones competentes o desde algún seguro, pero creemos que ES HORA YA de que se arregle este peligroso puente que tanto vecinos como visitantes empleamos a diario.

Por otra parte está el tema de la cantidad de baches desde el puente hasta el pueblo de Ascara derivados de las obras de la autovía Jaca – Pamplona, la cual parece nunca acabar y por lo tanto los baches tampoco. No sabemos si toda esa maquinaria de la obra debería pasar por tan peligroso acceso, a quien compete, pero el caso es que los socavones están allí por lo que exigimos que se haga un mantenimiento de la carretera que tanto daño está haciendo a nuestros coches. Nosotros no hemos elegido hacer un rally sorteando baches cada vez que salimos o llegamos a nuestro pueblo.

En cualquier caso pagamos nuestros impuestos y hacemos nuestras declaraciones como cualquier otro ciudadano por lo que esperamos que esta reclamación no caiga en saco roto y alguien pueda atender nuestras quejas. Muchas gracias por la atención”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00