Deportes

Regresa a Monzón el Campus de Atletismo Los Olímpicos

Decenas de niños de Monzón, Fraga, Binéfar, Barbastro y otras localidades de la zona volverán al campus de atletismo Los Olímpicos, una de las principales citas veraniegas de la escuela de atletismo Hinaco Monzón. Tendrá lugar del 23 al 27 de junio. Este evento deportivo, al que en 2013 asistieron medio centenar de niños, ya cuenta con su quinta edición y se consolida como uno de los principales campamentos de atletismo en Aragón con una ampliación del horario y de sus actividades.

El campus va dirigido a niños de entre 7 y 14 años (desde benjamines hasta cadetes). Tiene como objetivos transmitir los valores del deporte y, particularmente, del atletismo, y fomentar la convivencia, la colaboración y la diversión entre los atletas. “Otra de las principales metas es acercar este deporte a los niños que todavía no lo conocen, por lo que este campus se convierte en una opción perfecta tanto para los que ya practican el atletismo como para los que nunca lo han probado”, señalan los entrenadores del campus, Eloy Mur y Ricardo Verdugo.

Como novedades de esta edición, destacan la ampliación del horario, que será de 9.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.00h, con la opción de asistir al “servicio madrugador” de 8.00h a 9.00h, así como la posibilidad de que los atletas se alojen, junto a los monitores, en la residencia de deportistas de Monzón. Todas las inscripciones deberán realizarse antes del día 19 de junio y los más mayores podrán incorporarse a las actividades tan pronto como terminen sus clases en los institutos.

Por otro lado, además de los entrenamientos de todas las disciplinas del atletismo – velocidad, resistencia, vallas, lanzamientos, saltos y pértiga, entre otros – se realizarán otras actividades lúdicas, creativas y culturales como la visita al Castillo de Monzón, talleres de manualidades, juegos, hinchables, la entrada al parque acuático de la localidad y la siempre esperada acampada nocturna que se realiza junto a las pistas de atletismo.

Los participantes también podrán conocer qué es el atletismo y cómo se vive de la mano de algunos de los atletas más destacados del Club Atletismo Monzón, aunque siempre sin olvidar que el objetivo, por el momento, es pasarlo bien. “Desde la primera edición hemos intentado que cada vez más niños puedan descubrir el atletismo pasándolo bien y divirtiéndose, fomentando esos valores de compañerismo y amistad que tiene el deporte”, agregan Eloy Mur y Ricardo Verdugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00