Actualidad

Nueva edición del Torneo Internacional de Petanca “Ciudad de Huesca”

Durante todo el fin de semana se celebra el IX Campeonato Internacional de Petanca Ciudad de Huesca en la modalidad de tripletas en la plaza de toros de Huesca. Se trata de unas de las citas tradicionales del calendario en este deporte que organiza el Club Petanca Alegría Laurentina y que contará con la presencia de unos 130 jugadores.

Los actos de este torneo comienzan este viernes con la llegada de los equipos participantes y la recepción por parte de las autoridades de la ciudad que tendrá lugar en el Planetario de Huesca, donde también se sorteara la competición. Al día siguiente sábado, desde las 8.30 horas, comenzará la competición hasta las 21.00 horas. A las 11 está prevista la subida de bandera e inauguración de la competición. Para el domingo, último día de competición, comenzará a las 9,00 horas siendo a las 13:30 horas la entrega de trofeos y clausura del torneo.

Coincide con el 50º aniversario del hermanamiento Huesca – Tarbes por lo que habrá presencia también de un equipo de esta localidad francesa y cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Entre jugadores y acompañantes se espera la presencia en Huesca de más de 150 personas.

Van a participar 18 clubes en categoría masculina y femenina, habrá dos grupos A y B de 9 equipos cada uno. El sistema de puntuación será de 2 puntos partida ganada, 1 punto si hay empate y cero para el perdedores. Las partidas serán de 45 minutos.

Los participantes proceden de cinco comunidades españolas: Cantabria, Cataluña, Valencia, Galicia y Aragón, además del Principado de Andorra y Francia.

Los equipos participantes Ciudad Cooperativa, Premia de Mar, Amics de Gracia, Salou y Torregrossa de Cataluña. De Cantabria, C. P Tablanca. De Galicia, Galicia Olivo de Vigo. De la Comunidad Valenciana, Benicarló, Vinaroz, Paiporta, San Vicente, Alicante, San Antón de Elche y Bola y Bochas. De Aragón participarán El Pilar, San Fernando, Bola Bolín, Monzón y Alegría Laurentina. Y de fuera de España se desplaza de Andorra Escaldes y de Francia de Auch el Joyeause L´aulove y el Tarbes Courte Boule.

El nivel es importante y desde la organización invitan a todo el que se quiera pasar por la plaza de toros de Huesca para presenciar este evento que tiene carácter internacional y se llega ya a la novena edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00