La OvejiTA del Biloba, mejor bocadillo de ternasco de Huesca

La propuesta del Biloba Café ha obtenido el Primer Premio de la Final Provincial de Huesca y junto con el bocadillo de Café Bar El Punto representarán a la ciudad en el X Concurso regional de Bocadillos de Ternasco de Aragón. El jurado destacaba el alto nivel de los seis finalistas y confía en que la provincia vuelva a ganar este concurso el próximo 8 de junio en Zaragoza.

Las cocinas del Hotel Abba-Huesca acogían desde las cuatro de la tarde el ajetreo de los preparativos de los concursantes. La ganadora ha presentado un " OvejiTA ", consistente en panecitos sellados y rellenados con nuguet de madejas de Ternasco de Aragón I.G.P, cremoso de Garam Masala y alberges rehidratados en almíbar ligero.

El segundo premio ha sido para el Café Bar El Punto, con su Airbaguette de meloso de Ternasco de Aragón I.G.P y patatas panaderas. Ambas propuestas ya han ganado el Concurso regional en anteriores ediciones, una muestra del buen hacer de los hosteleros oscenses.

Darío Bueno, chef Hotel Abba-Huesca; Rafael Abadía, propietario Restaurante Las Torres; Salvador Aragón, progrupo hostelero Events y vicepresidente del sector restaurantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, componían el jurado, y han destacado que se ha “superado con creces” la edición anterior y que los seis finalistas eran de un “alto nivel”.

Participaban los bocadillos de Bar Cillas, Bocatería el bocatín, La corralaza y Cafetería Garabato. Los finalistas llegaban a esta fase gracias a los votos de los clientes que probaron sus bocadillos durante el concurso en la ciudad de Huesca. Se contabilizaban tanto el número de votos como la puntuación. La situación de los establecimientos también contaba, estableciendo doble puntuación a los que trabajan en zonas pmenos frecuentadas de la ciudad.

La gran final se celebrará el día 8 de junio, en Zaragoza, ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.

Comentarios