Monegros, un gran laboratorio para la aventura

SER Aventureros Sariñena programa

El Cine Teatro El Molino de Sariñena se llenaba de público procedente de Monegros y de toda la provincia, para disfrutar en vivo de la grabación del programa SER Aventureros, dirigido por el afamado locutor y muy vinculado al mundo deportivo, José Antonio Ponseti.

GALERIA DE FOTOS

Casi 300 personas se daban cita en este evento, en el que todos coincidían: “será difícil de olvidar”. Durante el programa los colaboradores habituales Jon Vispe, José Luis Angulo, y Ángel Colina, ensalzaban el valor de Los Monegros después de haber visitado los lugares más emblemáticos del desierto vivo de Europa como la cima de San Caprasio en la Sierra de Alcubierre. También para los que lo hacían a vista de pájaro con el piloto del Aeroclub Nimbus altoaragonés, Luis Ferreira, sobrevolando las zonas más áridas a pesar de la lluvia de este miércoles.

El propio Ponseti aseguraba que ya conocía el potencial de aventura que tiene Los Monegros, que lo había hecho junto al piloto de rallys Carlos Sainz, pero reconocía la singularidad de un territorio como éste, que tiene mucho que ofrecer.

Entre los invitados, el ideólogo y director de la Orbea Monegros en BTT Juan Carlos Nájera; una prueba que cumple 14 ediciones y está muy próxima a los 7.000 participantes. Su próximo proyecto personal y desafío pasa por Alaska haciendo sobre dos ruedas el recorrido de 1.800 kilómetros de la carrera más importante de trineo con perros del mundo.

En todo este panorama aventurero, poco a poco Los Monegros se están convirtiendo en un referente a nivel nacional.

La atleta Mónica Batán contaba sus experiencias solidarias y sus participaciones en pruebas deportivas en África contra la mutilación genital. Corrió 45 kilómetros en Kenia visibilizando la huida de niñas de su poblado y los contratiempos de todo tipo que se encuentran. Mónica dejó una vida acomodada para volcarse por completo en los proyectos sociales a través del deporte.

Chema Rodríguez, director de cine, y colaborador habitual del programa, relataba la unión de Monegros al sector, pues desde hace años es escenario de rodajes de películas, spots, videoclips, etc. De hecho espera que su próximo trabajo pueda estar ligado a esta tierra.

Este miércoles Monegros se convertía en estudio de radio para dar a conocer el gran potencial que tiene este territorio en todo lo relacionado con la aventura y el deporte, pero también con el turismo y la tranquilidad y la calma que ofrece el medio rural. Es referente en actividades de aventura como la BTT, el triatlón, duatlón, mushing, orientación, motos, coches, raids, ferias, festivales, senderismo,.. pero también en la observación de aves o parques naturales. Cuenta además con atractivos como la Ruta Orwell, la de Jubierre, los pueblos de colonización, la Sabina o puntos turísticos como el Monasterio de Sijena, la Casa Natal de Miguel Servet, La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes o la Laguna de Sariñena.

El programa, que se emite tanto en España a través de la Cadena SER como en América Latina y parte de estados Unidos a través de Radio Caracol, se podrá escuchar en nuestro país este sábado a las 06.00. Además también se podrá descargar a través de la web cadenaser.com su podcast.

Comentarios