Conocer la actividad de BTT Puro Pirineo a través de un clic

En el entorno natural privilegiado del Parque natural de Posets-Maladeta se está llevando a cabo el proyecto BTT Puro Pirineo, que tiene como objetivo fundamental promover la práctica de la BTT y el cicloturismo a través de la creación de rutas de calidad que atraigan a visitantes nacionales e internacionales. Para centralizar su actividad se ha puesto en marcha la web www.bttpuropirineo.com en la que los usuario pueden acceder, por ejemplo, a la ficha técnica sobre las 21 rutas de BTT desarrolladas.

Con una inversión inicial de 38.139 euros de los cuales el 85% ha sido financiado por la diputación provincial de Huesca el proyecto de BTT Puro Pirineo busca crear un producto turístico sostenible en el que deporte y el paisaje de la zona se fusionen para convertirse en una referencia e internacional respecto a la práctica de la bicicleta.

Se trata de un proyecto territorial que agrupa a distintos municipios de La Ribagorza entre los que se encuentran actualmente Sesué, Castejón, Bisaurri, Laspaúles y Sahún. No obstante, se espera que a este proyecto “de largo recorrido” que pretende ofrecer rutas para todo tipo de usuarios, desde el público familiar o de iniciación hasta el especializado, se sumen progresivamente otras localidades.

La página web contiene diferentes apartados entre los que se encuentran “Qué es Puro Pirineo”, en el que se explica la historia o la señalización del centro; “rutas”, con la ficha técnica de cada uno de los recorridos; “servicios” en la que se incluye una descripción de las diferentes opciones de alojamiento y restauración; y “consejos” en el que se incluyen normas sobre prioridad de paso, la propiedad privada o el respeto medioambiental para asegurara la convivencia entre los diferentes usuarios de los senderos.

Comentarios