Buena participación altoaragonesa en el Open de Aragón de BTT

Se celebró en la localidad de la La Puebla de Alfinden (Zaragoza) la XI edición de la Alfinden Montes Blancos; la primera prueba puntuable del Open de Aragón de BTT Maratón, organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Un recorrido de 85 km y 1100 mts de desnivel les esperaban para todas las categorías adultas y para cadetes, júnior y cicloturistas uno de 43 km menos exigente.

Aunque llevaba toda la semana lloviendo, el día amanecía perfecto; despejado y con temperaturas suaves, que contribuyeron para que la prueba se pudiera realizar si bien el terreno con algunas zonas de barro estaba algo peligroso. Aun así la participación con 121 participantes de todos los puntos de Aragón fue buena.

A las 9 de la mañana se dio la salida neutralizada por las calles de la localidad y si bien inicialmente se rodó en grupo la alta velocidad enseguida creo un grupo de 10 corredores donde se encontraban tres altoaragoneses, Javier Laín de Sariñena, Andrés Aguilar de Barbastro y Jorge Bajá de Huesca. Hasta el km 34 no se deshizo el grupo que con los ataques de Iván Romero del Bajo Aragón Histórico (Teruel) probaba suerte pero se llevaba dos compañeros de viaje, Raúl Llorente del Bikes Moncayo y Javier Laín de Bajo Aragón Histórico. Muy cerca pero sin conectar se formaron dos grupos de varios corredores.

Mientras tanto, en la carrera corta Leyre Naval avanzaba hacia el primer puesto en cadetes féminas acompañada por José Manuel Naval ambos de Club Ciclista Barbastro. También en esta distancia Adrián Grasa de Sabiñánigo se clasificaba 1º en categoría Junior con un buen tiempo 1h 39´.

En la distancia de 85 km, Andrés Aguilar del Motor 2002- Levitec paraba a hinchar la rueda y perdía la posibilidad de entrar en podium y Jorge Bajá del mismo equipo adelantaba posiciones hasta jugarse en el sprint el primer puesto de su categoría.

Finalmente la prueba se ganaba al sprint por Iván Romero con 3h seguido por Raúl Llorente. A dos minutos entraba tercero Javier Laín del Bajo Aragón Histórico, todos ellos de categoría élite, a continuación con 3h 7´ Jorge Bajá séptimo de la general y 2º master 40 y con 3h 10´ Andrés Aguilar en el puesto 11 de la general y 5º de elite. Buena participación con 4 podium de corredores altoaragoneses en esta 1ª prueba del Open de Aragon BTT en la modalidad de Maratón.

Comentarios