Actualidad

Balance elecciones europeas IU Cinca Medio

Asamblea Comarcal IU Cinca Medio

Sin lugar a dudas estas elecciones europeas han supuesto un magnífico resultado para IU-La Izquierda Plural. En la Comarca del Cinca Medio se han dado resultados dispares, variando entre los habituales bajos resultados en municipios como San Miguel de Cinca, Albalate o Alfántega (sobre el 3% de voto) con buenos y mejores resultados como Pueyo o Binaced (entre el 6 y 8 %) con otros muy buenos resultados e importantes subidas como en la Almunia de San Juan (9,27%), Fonz (10%) o en la Alcolea de Cinca, donde se ha dado nuestro mejor resultado porcentual con el 12,32% y una subida de casi un 9%. Muy buenos también los resultados en la ciudad de Monzón, donde al igual que ha sucedido en España, el incremento de voto ha sido muy importante, pasando en la ciudad de 193 votos (3,64%) a los 577 y un 11,1 %, situándonos por encima de la media nacional de IU y como tercera fuerza política en la ciudad. Es por ello, por lo que queremos agradecer muy sinceramente a todos y todas las personas que depositaron nuestra papeleta, ayudando con ello a que la voz de la izquierda, la que hoy lucha en la calle y en las instituciones para evitar las políticas de austeridad y recortes, sea un poco más grande ahí en Bruselas.

Hecha esta reflexión, creemos que es obligación felicitar a todos los ciudadanos y partidos políticos, así como a los que han formado parte de las mesas electorales y a los empleados públicos encargados del proceso electoral, por el trabajo desarrollado. Igualmente, lamentar que la participación no haya sido mayor, pues sin duda la situación lo requería. Seguramente, el descrédito generalizado de la política, consecuencia fundamental de los casos de corrupción que afectan al bipartidismo, tampoco ha ayudado nada en ello.

Finalmente, señalar que los que conformamos la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en el Cinca Medio, seguimos, como siempre, abiertos a vuestras propuestas, a vuestra colaboración y al trabajo colectivo, para que juntos, con el impulso electoral que nos habéis dado, sigamos trabajando por un mundo para la mayoría social, más justo, sostenible y solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00