Deportes

El baloncesto escolar cierra la temporada en el Bajo Cinca

 

El pabellón Cortes de Aragón de Fraga fue la sede de la jornada final de la temporada del baloncesto escolar, organizada por el Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y la sección de baloncesto de Peña Fragatina. La actividad estaba encuadrada en los niveles B de los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón con objetivos más participativos que puramente competitivos. 

El pabellón fragatino se disputaron encuentros de forma simultánea en las dos pistas habilitadas y congregando a la totalidad de equipos del Bajo Cinca. Las categorías estaban distribuidas en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete pertenecientes a las escuelas deportivas de CEIP María Quintana de Mequinenza, IES Ramón J. Sender de Fraga, Colegio Santa Ana, Colegio San José de Calasanz y Peña Fragatina. 

Cerca de 100 jugadores y 9 equipos de todas las entidades antes citadas, estuvieron presentes en el pabellón fragatino, en el cual se habilitaron dos pistas simultáneas para que al mismo tiempo hasta cuatro formaciones estuvieran jugando a la vez.

Mucho público se daba cita en el pabellón desde primera hora de la mañana, que finalmente llenaba parte del graderío y animaba constantemente a todos los jugadores y jugadoras, algunos de ellos de muy corta edad y que acudían en muchos casos por primera vez a una jornada de este tipo. 

Al final de la mañana, que estuvo coorganizada con la Sección de Baloncesto de la Peña Fragatina conjuntamente con el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca y la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, se hizo entrega por parte de los organizadores de obsequios de participación en la liga a todos los jugadores y jugadoras, finalizando brillantemente otro programa deportivo escolar en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00