Valencia y Alcorcón, destinos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti en la Liga de Clubes

Equipo Zoiti atletismo Liga de Clubes

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) daba a conocer las sedes donde se disputarán las segundas jornadas, tanto en División de Honor como en Primera División en hombres y mujeres. Así, el estadio Río Turia en Valencia acogerá a Hinaco Monzón tanto en categoría masculina como femenina, mientras que Intec Zoiti competirá en Alcorcón en el Prado Santo Domingo.

El sábado día 7 de junio serán los atletas de Hinaco Monzón los que afronten la segunda jornada junto a Playas de Castellón, Huracán Fent Camí y S.G. Pontevedra. Hinaco Monzón quedaba en cuarta posición, por tanto es el que menos puntos tiene. No obstante, de cara a esta jornada se recupera a Ignacio Vigo y al capitán Dani Martí, entre otros.

Así el equipo lo forman: Nacho Orús y Dani Portolés 100m,Aarón Loriente y Cristian Lavieja 200m, Iván Raso y David Fernández 400, Víctor García y Víctor Carrasco 800m, Adil Agouni y Miquel García 1.500m, Eliseo Martín y Enrique Altemir 3.000m, David Barranco y Alfonso Fúmz 110mv, Diego Altemir y Alberto Bailac 400mv, Iván Espílez y Carlos Oriach 3.000mo, Ignacio Vigo y Josete Gómez altura, Javier Gazol y Vicente Grau pértiga, Mario Pintiel y Dani Martí longitud,Jorge Viruete y Daniel Martí triple salto, Antonio Morón y Vicente Grau peso, Antonio Morón y Antonio Supervía disco, Germán Penella y Antonio Supervía martillo, Carlos De Juan y Alberto Navalón jabalina, Julio Carmona y Marcos Pérez 5 km M., Mario Pintiel, Daniel Portolés, David Barranco y Cristian Lavieja 4X100m, e Iván Raso, Víctor García, Ángel Sanclemente y Víctor Carrasco 4X400 m.

El objetivo marcado por el club es la permanencia por lo que intentarán conseguirlo en este encuentro, si no se la jugarían en la tercera jornada.

Al día siguiente, será el turno de las féminas en Primera División, también en Valencia, en un grupo en el que están Súper Amara BAT, CA Silla y UCAM Cartagena. El objetivo es la permanencia y esperan recuperar atletas en las pruebas de lanzamientos con respecto a la primera de las jornadas. Hinaco Monzón quedaba en cuarta posición en la primera jornada.

El equipo que presenta en esta segunda jornada lo forman: Elena Pilar Martínez y Lorena Arnedillo 100m, Esther García y Paula Domingo 200m, Erin Ortega y Belén Villacampa 400m, Cristina Espejo y Andre Minguillón 800m, Lorena Plano y Sofía Amal 1.500m, Nuria Sierra y Jahel Serrablo 3.000m, Lara Solanilla y Elena Gasquet 110mv, Ana Isabel Serra y Pilar Jordán 400mv, Esther García y Mónica Saludas 3.000mo, Alicia Sarroca y Marta Delgado altura, Raquel Arilla y Alicia Raso pértiga, Berta Torres y Marta Jordán longitud, Raziel De Pano y Elena Gasquet triple, Raziel De Pano y Leticia Alutiz peso, Yolanda Cobos y Leticia Alutiz disco, Yolanda Cobos y Sara Sampietro jabalina, Sonia Iralde 5 km. M. Elena Pilar Martínez, Ana Flores, Ana Isabel Serra y Lara Solanilla 4X100 m, y Cristina Espejo, Nuria Sierra, Celia Pardo y Mónica Saludas 4X400 m.

Zoiti tiene como rivales a Universidad País Vasco, Almaráz Extremadura y Alcorcón. Los zoitistas esperan mejorar su actuación del primer día donde hubo muchos contratiempos inesperados que impidieron rendir a tope.

Además también las chicas de Zoiti tendrán competición el mismo día 8 de junio en Elche donde lucharán por el ascenso en la fase final de 2ª División. Los rovales son Decatlon Kondy, At. Vila de Cangas, Murcia, Correr el Garbi, Bahía Algeciras, Gijón y Clínicas Rincón Velez.

Comentarios