Se presenta en Madrid el congreso médico de Huesca que atraerá a mas de 700 profesionales

Hasta Madrid ha viajado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Olivan, para presentar las XII Jornadas de gestión y evaluación de costes sanitarios, que espera reunir en Huesca a alrededor de 700 asistentes de toda España durante tres días. Unas jornadas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios. Tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital oscense y ya está suponiendo la reserva previa de plazas hoteleras para esas fechas, no sólo en la ciudad sino también en las cercanías de Huesca.

La consejería pone grandes esperanzas en este encuentro, en el que se espera la asistencia de representantes de todas las consejerías de Salud nacionales. Contará con un área de exposición con stands de empresas médicas y farmacéuticas. Este evento constituye uno de los encuentros más importantes que se producen en el sector sanitario en España. Para el consejero Oliván, el programa respalda las inquietudes y necesidades actuales y tiene un peso importante en las políticas sanitarias de las comunidades.

El acto de presentación se celebraba este miércoles en el aula magna de la Universidad Carlos III de Madrid dentro de la XII edición de los Premios Profesor Barea. Al acto también acudía la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz y el economista y catedrático José Barea.

El congreso está organizado por la Fundación Signo, un referente en la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios a través de actividades multientidad, multicomunitarias y multidisciplinarias. El lema para esta reunión de 2014 será “Iniciativas en evaluación y coste eficiencia en el sector sanitario”, lema amparado por un proceso de reflexión iniciado en 2011 por la Fundación Signo sobre la necesidad de reorganizar el sistema.

La elección de Huesca como sede para este importante encuentro profesional se decidió hace unos meses, tras el éxito de celebración de la I Jornada de Gestión Sanitaria del pasado mes de junio. Los objetivos son, por un lado, cumplir las expectativas de la Fundación Signo, y por tanto, las expectativas de todas las personas que se inscriban las Jornadas siendo un punto de encuentro, de reflexión para poder mejorar nuestro quehacer diario como gestores sanitarios. Por otro lado se pretende acercarles a Aragón y a la ciudad de Huesca y acogerles en ella, una ciudad amable, cariñosa, donde el desconocido se convierte en conocido y donde el viajero se convierte en vecino.

Comentarios