Cultura y sociedad

El Centro Ibercaja lanza cursos de verano con novedades para todos los gustos

Desde fotografía a dibujo, pasando por la radio o la cocina. Este puede ser un verano para aprender muchas cosas sobre distintas materias del día a día, o aficiones personales de cada uno. El Centro Cultural Ibercaja trata este verano de crear un entorno creativo, con propuestas amenas y didácticas que despierten la curiosidad, teniendo en cuenta el  desarrollo cognitivo y emocional y potenciando el aprendizaje al máximo.

Se procura poner en valor las posibilidades de cada participante  y la interrelación con el resto de compañeros. Además de los cursos habituales, se incorporan novedades suculentas como el curso sobre cocina. En su plan de trabajo se puede aprender desde la planificación de un plato hasta la elaboración paso a paso de diversas recetas.

Otro curso interesante es el que trata sobre iniciación al arte, preparando el acceso a carreras que requieren el dibujo como base del estudio a través de taller de dibujo artístico. Esmaltes y su diseño: bisutería, cuadros, llaveros... También un curso sobre herramientas para estudiar con éxito, haciendo esquemas, resúmenes, toma de apuntes, plan de trabajo, o también sobre recursos multimedia a nivel de usuario avanzado.

También se quiere hacer hincapié en viajar con la imaginación a otras épocas y lugares, desarrollando la capacidad de expresión no sólo escrita sino también oral mediante la literatura. Analizando cómo son sus amigos con sólo ver cómo escriben y conocerse  a uno mismo también mediante la grafología. 

Además se da importancia a la técnica vocal y la locución. Se pondrán en práctica el taller de radio. Descubrir  el fenómeno fotográfico y  comprender el funcionamiento de la cámara, la importancia de la luz y la edición de las  primeras fotos en Photoshop es otra de las facetas que aprender.  Sin olvidar el momento de hablar “cara a cara”, dejando  el ordenador y el móvil,  en el curso de oratoria para jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00