Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

La EFO primer semifinalista del Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

La cuarta edición del torneo de fútbol base alevín e infantil que organiza Huesca Televisión dio su pistoletazo de salida con los primeros partidos de la categoría alevín. A pesar de la lluvia, los tres equipos se vaciaron en el campo en una intensa tarde de la que salió victorioso la Escuela de Fútbol Oscense que vencía los dos partidos del triangular y se ha clasificado para la semifinal alevín. Segundo fue la EF SD Huesca que tendrá otra oportunidad en cuartos, mientras que el Salesianos queda eliminado, si bien los colegiales dieron la cara en los dos encuentros.

El primer partido finalizó con el resultado de 2-1 entre la EF SD Huesca y Salesianos. Posteriormente la EFO venció a Salesianos por 5-0 y con el mismo marcador a la EF SD Huesca proclamándose vencedor del triangular del grupo A.

Comenzaba la competición con la lluvia como protagonista, aunque eso no impidió que se jugaran los encuentros con mucha intensidad por parte de los chavales. No tardó en marcarse el primer gol del torneo en el partido entre la EF SD Huesca y Salesianos con un tanto de Gueorgui Hristiyanov a los cuatro minutos. El 2-0 lo hizo Jorge Benedet a los 9’, poniendo con ventaja a su equipo, aunque el partido no estaba decidido ya que en el minuto 19 llegó el 2-1 de Raúl Marión que ponía la emoción hasta el final, aunque el marcador ya no se movería.

En el segundo partido la EFO no dio opción desde el principio y a los 6’ ya vencía por 2-0 con los goles conseguidos por Miguel Ángel Martín. Los de Chemi no bajaron el pistón y siguieron presionando hasta que Santi hizo el tercero. Salesianos acusó el esfuerzo del primer partido y llegaron dos goles más de Iván Gayan y Santi para redondear el marcador.

Por lo tanto la EFO y la EF SD Huesca se jugaban el primer puesto. Pero de nuevo los primeros salieron con fuerza y Miguel Ángel Martín, goleador de la tarde, hizo el 1-0 a los 7’. Rico, Miguel Ángel Martín de nuevo, Edgar y Santi Villagrasa consiguieron los goles que dejaron el resultado en 5-0 y a la EFO como primero y por lo tanto clasificado para la semifinal. La EF SD Huesca esperará rival en el cruce de cuartos con el segundo del grupo B que se jugará la semana que viene.

Los partidos fueron dirigidos por Jorge Martín, un joven colegiado que estuvo a un buen nivel y que hace sus primeros pinitos tras su llegada al Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de Huesca que colabora en el torneo.

Cada día se puede ver todo lo que sucede en el torneo en el programa Línea Deportiva de Huesca Tv a las 21 horas y en SER Deportivos en Radio Huesca a las 15.30. El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00