Actualidad

Barbastro homenajea a 245 alumnos que finalizan sus estudios en la ciudad

El Centro de Congresos acoge este viernes un emotivo acto en el que 245 alumnos de Bachillerato y grados formativos medios y superiores que terminan sus estudios recibirán el tradicional homenaje del Ayuntamiento y de sus centros educativos. La gala comienza a las 19.30 horas y está abierta al público general, contará con la asistencia de buena parte de los homenajeados y de sus familias, así como del alcalde de Barbastro, el presidente de la Comarca y los directores de ambos institutos, entre otras autoridades.

Durante este acto organizado por el Consistorio barbastrense y los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior recogerán un diploma y un recuerdo de manos de las autoridades locales y de los directores de los centros. Este acto pretende ser un reconocimiento a los alumnos que han cursado estudios en Barbastro y que ahora, por motivos escolares y profesionales, abandonarán temporalmente la Ciudad del Vero.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de las alumnas Alba Gallego, del IES Martínez Vargas, a la flauta travesera, y Lucía Villacampa, del IES Hermanos Argensola, al piano, que interpretarán “Dedicatoria”, de Moreno Torroba; y de Alberto Caracciolo, del IES Hermanos Argensola. que tocará al piano “Estudio nº 10, opus 10”, de Chopin, y el tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, acompañado por su compañera de clase Leila Borbón, a la trompeta.

Esta cita contará con la asistencia de 245 alumnos, 95 del IES Hermanos Argensola y 150 del IES Martínez Vargas. De los alumnos del primer centro, 69 han finalizado estudios de Bachillerato, 13 el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas y otros tanto el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa. Del Martínez Vargas, 55 han finalizado el Bachillerato, 28 un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, 16 un ciclo formativo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, 22 un grado medio de Atención sociosanitaria y los 29 restantes de un ciclo formativo de grado superior de Automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00