Actualidad

Cine, literatura y mucho deporte en Huesca durante el mes de junio

Llega el verano a Huesca, con un mes de junio donde destacan las citas culturales y deportivas, Feria del Libro, Festival de Cine, o la Quebrantahuesos y la Saputo están marcadas en rojo en el calendario de todos los oscenses.

Empieza fuerte el mes en la plaza Luis López Allué de Huesca, que acoge, por segundo año consecutivo, la XXXI Feria del Libro de Huesca, que se celebra hasta el próximo 8 de junio. Una edición que este año estará marcada por una importante presencia de autores aragoneses, como José Luis Corral, Sandra Aragüas o David Lozano, entre otros.

Muchos actos culturales durante el primer mes del verano, durante todo el mes, el Museo de Huesca organiza diferentes actividades culturales en torno a la exposición “Menuda Campana”. Se trata de talleres y visitas guiadas dirigidas a las familias y al público en general. La muestra acerca a los más jóvenes y de forma didáctica la historia de Aragón desde finales del siglo XI hasta mediados del XII.

El cine también es protagonista, porque del 16 al 21 de junio Huesca acoge la 42 edición del Festival de Cine, de nuevo teniendo en los cortometrajes el peso fuerte del contenido, y los premios este año que recaen en el director Carlos Saura, y en la actriz Adriana Ugarte.

El martes, 3 de junio, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Empresa Huesca 2014. Se trata de la novena edición de estos premios que convocan el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

En lo social, finaliza un curso académico en los colegios e institutos de nuevo marcado por las reivindicaciones, tanto en la pública como en la concertada, o incluso en las Universidades. Todo hace indicar que estas reivindicaciones, no a los recortes o apertura de vías en algunos centros, seguirán al inicio del próximo curso.

Junio supone la llegada definitiva del buen tiempo, y proliferan las citas deportivas, entre las que destaca la prueba reina del ciclismo, la Quebrantahuesos, más de 11.000 ciclistas tomarán la salida en Sabiñánigo el próximo 21 de junio. Además como novedad este año se ha creado la Saputo Huesca-Almudévar el 29 de junio de 25 kilómetros corriendo o andando.

Y conforme se acerca el verano, aumentan el número de fiestas patronales, Jaca, Barbastro, Benasque, Benabarre, Berbegal, Caldearenas, Loporzano y Ayerbe tienen fiestas durante el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00