La Ciudad del Deporte de Fraga será sede del Campeonato de Aragón de 10.000 metros

La Ciudad del Deporte de Fraga se estrenará como sede de competiciones atléticas oficiales el próximo 15 de junio. Será gracias al campeonato de Aragón de 10.000 metros, que se disputará en categorías individual y relevos en la capital del Bajo Cinca.

Así lo ha anunciado Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo. Con ello, explica, se da respuesta a un compromiso que la propia Federación adquirió a finales del año pasado cuando Fraga acogió la Gala del Atletismo Aragonés: “Se lo debíamos a Fraga. La pista está homologada y es perfecta para acoger competiciones de este tipo. Será una matinal atlética de primer nivel, especialmente gracias a la prueba de relevos, que es muy espectacular. Además, y como complemento, se organiza también una 10K popular en pista”, explica Hernández.

La organización de este Campeonato de Aragón es la prueba definitiva para unas instalaciones que se pusieron en servicio el pasado mes de febrero y que, desde entonces, ha registrado cerca de 30.000 entradas.

La Ciudad del Deporte entró en servicio el pasado día 9 de febrero e incluye una pista de atletismo reglamentaria de seis calles en material sintético, un campo de fútbol 7 de 65x45, pista multideporte de 36x18, pista de baloncesto, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo que delimita la pista de atletismo y junto las actuales pistas de tenis, se han instalado cuatro pistas de pádel, una mesa de ping pong, un área de juegos con parque infantil, pistas de césped para juego de bitlles y, también, un área para la práctica de fitness.

La pista de atletismo, de material sintético bicapa, está además rodeada de un anillo de césped artificial apto para trote y paseo y el complejo se delimita con un vallado perimetral de nueva construcción.

Comentarios