Actualidad

Taller de acuarela y recital de piano, propuestas culturales del CDAN para este sábado

Este sábado en el CDAN se han programado dos actividades diferentes como cierre de un intenso mes de mayo. La acuarelista vallisoletana Juana María Gil imparte un taller para personas adultas, mientras que la pianista zaragozana Patricia García ofrecerá el recital “El camino del peregrino” con el estreno absoluto de la obra del compositor oscense Abraham Tena Manrique.

Por un lado, a partir de las once de la mañana, se ha organizado un taller teórico-práctico de acuarela para personas adultas impartido por la artista vallisoletana Juana María Gil Agudo. El objetivo de esta jornada de convivencia y expresión artística es provocar la creatividad individual y colectiva en un entorno relacionado con las artes y la naturaleza como es el CDAN. El taller da comienzo con una demostración de la acuarelista para, posteriormente, dar paso a la primera parte en la que los participantes desarrollan su creatividad. Tras la pausa para la comida, en la segunda parte los participantes crearán nuevos volúmenes con otras luces y colores propios del cambio de hora, de la mañana a la tarde, para finalizar con la exposición de los trabajos realizados y el cambio de impresiones de los participantes.

Para participar en este taller, es necesario enviar un correo electrónico a didactica@cdan.es indicando el nombre y apellidos y teléfono móvil antes del viernes, a las 14 horas, plazo en el que se cerrará la inscripción. El precio del taller es de 6 euros y cada participante debe llevar sus materiales. Los participantes de este taller tienen la opción de asistir a la segunda actividad del CDAN, el concierto de piano, por 3 euros.

Por otro lado, a las ocho y media de la tarde, la pianista Patricia García Gil ofrecerá un recital con obras de Debussy, Ravel, Ginastera y el estreno absoluto de la obra “El camino del peregrino” del compositor oscense Abraham Tena Manrique, que concede el título al recital. Patricia García Gil pretende que el público recorra la senda de la música para visitar paisajes y atmósferas de luz y color, naturaleza, tradición, folclore, sensaciones, sentimientos íntimos y extrovertidos. La empresa zaragozana Zingla Música, al igual que en todos los conciertos del CDAN, colabora en esta actividad cediendo por convenio el piano que desde septiembre del año pasado está en el Centro. Las entradas para este concierto tienen un precio de 8 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00